Las peonadas vuelven a algunos servicios del Hospital Provincial a pesar de los intentos de privatización

Conselleria de Sanitat de la GVA / GoogleMaps

Castellón
Sanitat vuelve a permitir las peonadas en varios servicios del Hospital Provincial de Castellón por la falta de especialistas.
La Generalitat había optado desde hace meses por adoptar una política sanitaria que beneficiara a la sanidad privada apostando por las derivaciones y eliminando las peonadas de los propios especialistas de la sanidad pública.
Según ha podido saber Radio Castellón, la presión de los especialistas del Hospital Provincial ha hecho que la conselleria de Sanitat revierta su decisión y vuelva a permitir las peonadas en algunas especialidades como radiología, radioterapia, digestivo y medicina nuclear.
El conselleria de Sanitat, Marciano Gómez, ha asegurado en reiteradas ocasiones su apuesta por externalizar cada vez más pruebas de la pública a la privada.
Esta decisión afectaba principalmente a TACs, mamografías y resonancias magnética, pruebas fundamentales para la detección de enfermedades graves.
La vuelta de las peonadas ponen en evidencia la falta de personal en la sanidad pública, y en especial en el Hospital Provincial de Castellón. Ya que los especialistas harán horarios extraordinarios para abarcar todas las pruebas acumuladas.




