SER Deportivos Alicante
Fútbol

Se incrementa el malestar entre la afición herculana y la cúpula del Hércules

El conflicto se agrava tras los registros y controles en la grada de animación, que han llevado a Curva Sur a cesar su actividad.

Los aficionados del Hércules se manifiestan en la puerta cero del Rico Pérez antes del partido frente al Antequera / Pedro Vera

Alicante

Tras la sentencia condenatoria del TSJ a los directivos del Hércules CF por el caso Abde, a pesar de la absolución previa dictada por la Audiencia Provincial de Alicante, el malestar de los seguidores blanquiazules hacia la propiedad y el Consejo de Administración se ha intensificado.

Después de la convocatoria, a través de las redes sociales, de varias peñas para manifestarse pacíficamente en la puerta 0 del Rico Pérez —con el fin de mostrar su descontento con la gestión de la propiedad y solicitar la dimisión de los consejeros afectados por la sentencia—, la tensión entre ambas partes ha aumentado de nivel.

Curva Sur, la peña que marca la diferencia en la animación de los partidos en el Rico Pérez, ha decidido cesar su apoyo y anunció en un comunicado que “dejará de estar presente en la grada de animación del estadio, cesando asimismo sus labores de animación”.

Comunicado de la Peña del Hércules CF Curva Sur en las redes sociales / Cadena SER

La decisión viene propiciada por los “registros exhaustivos, identificaciones individualizadas y toma de fotografías del DNI y del rostro de aficionados por el mero hecho de pertenecer a la grada de animación”, tal y como desveló la Federación de Peñas Herculanas en un comunicado. La entidad añadió que “se requirió a personas identificadas como miembros de este colectivo que abandonaran otras zonas del estadio, generando situaciones de tensión innecesarias”.

Desde la Federación de Peñas solicitan “explicaciones claras e inmediatas sobre los criterios aplicados ayer (domingo) y garantías de que no se utilizarán medidas de seguridad con fines disuasorios frente a la libertad de la afición”.

Comunicado de la Federación de Peñas Herculanas / Cadena SER

Por su parte, el Hércules no ha respondido públicamente a la solicitud del colectivo que agrupa a un buen número de peñas herculanas.

La ausencia de Curva Sur tendrá un impacto inmediato y visible en los partidos del equipo blanquiazul. Su retirada de la grada de animación reducirá de forma notable el ambiente en el Rico Pérez, ya que el grupo ha sido históricamente el motor del apoyo constante al equipo, marcando el ritmo de los cánticos, sosteniendo la intensidad en los momentos difíciles y arrastrando al resto del estadio.

Pedro Vera

Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER...