Tutto Piccolo cede la explotación de su marca al grupo catalán Talaman para asegurar su viabilidad
La firma alcoyana, en ERTE desde octubre, busca con este acuerdo salvaguardar el empleo y mantener su presencia en el mercado infantil ante la caída de las ventas

Tienda de Tutto Piccolo en Alcoy / Radio Alcoy

Alcoy
La histórica compañía textil alcoyana Tutto Piccolo, fundada en 1982 por el matrimonio Mataix-Moltó, ha iniciado las negociaciones con el Grupo Talaman, con sede el La Roca del Vallés (Barcelona) para la cesión de su explotación comercial. Este movimiento busca dar continuidad a la marca de moda infantil en un escenario de dificultades financieras que han obligado a la empresa a operar bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Dicha suspensión temporal, iniciada en octubre de 2025, afecta actualmente a cerca del 80% de una plantilla compuesta por 79 trabajadores de Tutto Piccolo distribuidos en dos sociedades; una para los puntos de venta y otra para la central de Alcoy. Según ha confirmado la dirección de la empresa, el ERTE está previsto que finalice en abril de este año, y se produce tras un periodo marcado por la complejidad de incrementar las ventas en el actual ciclo económico.
El objetivo prioritario de esta cesión es, según fuentes internas de la empresa, "preservar el mayor número de puestos de trabajo posibles". Aunque los detalles específicos sobre la transferencia del diseño, producción y distribución para la campaña de 2026 no han trascendido, la operación se percibe como una tabla de salvación necesaria.
A pesar de la incertidumbre que genera este cambio de gestión entre los empleados, según los representantes de los trabajadores, la dirección confía en que el músculo logístico de Talaman permita el resurgimiento de la firma.
Más del 50% del volumen de negocio de Tutto Piccolo procede de mercados internacionales como China, Estados Unidos y Latinoamérica. En España, mantiene su presencia a través de tres tiendas propias y corners en El Corte Inglés. El Grupo Talaman, fundado en 1985, se ha consolidado como un referente multimarca en el sector infantil.




