VOX Elche presenta una moción contra la regularización masiva de 500.000 inmigrantes
Denuncian el grave déficit fiscal que a su juicio genera la inmigración no ocupada

Samuel Ruiz (Vox Elche)

Elche
El Grupo Municipal VOX Elche ha registrado una moción para el próximo Pleno municipal con el objetivo de rechazar la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales anunciada por el Gobierno de España. La iniciativa denuncia que este proceso, "realizado mediante Real Decreto para evitar el debate en el Congreso, supone un premio al incumplimiento de la ley y una amenaza directa a la sostenibilidad de los servicios públicos".
La moción presentada por el concejal de VOX, Samuel Ruiz, pone el foco en el discurso que vincula la inmigración masiva con la sostenibilidad de las pensiones. Aseguran que es falso y dan otro dato que dicen que es el real y que señalaría que "actualmente, más de 3,9 millones de inmigrantes viven en nuestra Nación sin trabajar, lo que representa el 58% del total de los extranjeros (alrededor de 7 millones)".
Para VOX uno de cada cuatro desempleados en España es extranjero, lo que demuestraría, según su opinión basada en estos datos de los que no citan fuente, "que la inmigración poco cualificada no compensa el déficit estructural del sistema, sino que lo agrava".
Lo explican con "Informes exhaustivos, como los del Ministerio de Finanzas de Dinamarca o el CPB de Países Bajos", que según VOX Elche confirman que "la inmigración no occidental genera un déficit fiscal millonario y un coste neto por persona que no se compensa ni siquiera con el empleo de baja cualificación".
Ruiz afirma que estas regularizaciones "generan un efecto llamada permanente, trasladan el mensaje de que la ilegalidad es premiada y desautorizan a quienes cumplen los procedimientos legales". Además, VOX alerta de "la sobrecarga terminal de los servicios sanitarios, educativos y de seguridad, así como del aumento exponencial en la demanda de vivienda y ayudas al alquiler, lo que deteriora la convivencia y la seguridad en barrios y pueblos".




