Cirujanos del Hospital del Vinalopó de Elche testean un nuevo robot líder en telecirugía
El sistema ofrece mayor precisión en los gestos quirúrgicos, reducción del temblor humano o menor invasividad


Elche
El Hospital Universitario del Vinalopó continúa apostando por la cirugía robótica, esta vez a través de una colaboración con uno de los sistemas robóticos líderes en telecirugía. Un equipo de cirujanos del centro ha podido testear las prestaciones de un innovador robot quirúrgico endoscópico y analizar su posible aplicación clínica en distintos procedimientos.
El sistema ofrece ventajas significativas, como una mayor precisión en los gestos quirúrgicos, reducción del temblor humano, menor invasividad, mejor visualización del campo operatorio y una potencial disminución de complicaciones postoperatorias.
El sistema robótico presentado dispone de cuatro brazos mecánicos con diseño suspendido, que permiten una mayor libertad de movimiento y precisión durante la intervención. Esta diseñado para adaptarse ergonómicamente a la postura del cirujano y mejorar su confort durante procedimientos de larga duración, permitiendo además la realización de telecirugía.
Durante la demostración práctica los asistentes han podido comprobar cómo la combinación de las prestaciones del robot contribuyen a aumentar la exactitud quirúrgica y la seguridad del procedimiento.




