Dénia refuerza la prevención desde la infancia con una Escuela de Familias que gana participación
Las familias participantes destacan una mayor seguridad y más recursos para afrontar los retos de la adolescencia
Dénia
La XXVI Escuela de Familias “Educando para prevenir”, impulsada por la Concejalía de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Dénia a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, ha finalizado esta nueva edición con una valoración muy positiva tanto por parte de las familias participantes como del equipo profesional.
En total hubo 71 inscripciones y 32 personas participantes. Uno de los aspectos más destacados de esta edición ha sido la participación activa de las familias, que han valorado especialmente el carácter práctico de las sesiones y la posibilidad de contrastar experiencias reales.
La prevención como proceso compartido
Las familias han destacado haber adquirido estrategias concretas y aplicables en su día a día, especialmente en ámbitos como la comunicación, establecer límites y la gestión de situaciones conflictivas en la crianza. También, manifiestan sentirse más seguras y reforzadas en el rol educativo y acompañar a sus hijos e hijas desde una mirada preventiva y constructiva.
Desde la UPCCA de Dénia señalan que la prevención empieza desde la infancia a través del vínculo, la comunicación, los límites y el acompañamiento emocional. Desde la Regidoria de Prevenció d’Addiccions se valora muy positivamente la implicación de las familias participantes y se reafirma el compromiso de continuar ofreciendo propuestas formativas. Educar con información, acompañamiento y criterio es prevención.