Dimite el concejal de Movilidad de Castellón, Cristian Ramírez, tras nuevas acusaciones de impago de multas de la zona azul
El edil ha manifestado que esta situación ha afectado a su salud


Castellón
El concejal de Movilidad de Castellón, Cristian Ramírez, ha dimitido a última hora de la tarde de este jueves. "Mi decisión tiene una doble finalidad. De un lado, dejar de ser un cargo público y, con ello, poner fin a la desmedida y rastrera campaña de persecución de la que mi persona ha sido objeto desde hace más de dos años, una situación que me ha perjudicado en lo personal, a mi familia y a mi entorno personal", ha señalado Ramírez en un comunicado.
Una decisión que llega después de que la Audiencia Provincial de Castellón reabriese la investigación del caso de las multas en el que más de 100 multas de la zona azul sin pagar por Cristian Ramírez habrían quedado archivadas.
"Priorizar mi salud mental"
El hasta ahora concejal ha proseguido en el comunicado alegando que esta situación le ha afectado en su salud: "Necesito priorizar mi salud mental, ya que el clima y determinadas situaciones provocadas por los partidos de la oposición me han generado un nivel de ansiedad inasumible".
El ya exconcejal también ha tenido palabras de agradecimiento con la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco: "Quiero agradecer a la alcaldesa de la ciudad y presidenta de mi partido la confianza depositada en mí y por brindarme la oportunidad de haber podido trabajar a su lado por lo que más ilusión me generaba: mejorar Castellón".
Además, ha añadido en su comunicado unas disculpas, pero ha asegurado haber cumplido siempre con sus obligaciones. "Pido disculpas de nuevo por los errores que haya podido cometer, aunque he demostrado haber cumplido con todas mis obligaciones como cualquier otro ciudadano".
Nuevo concejal
Por su parte, Begoña Carrasco ha agradecido "la decisión valiente y comprometida que toma el concejal", una decisión que según el consistorio ha sido personal, voluntaria e inamovible.
Ahora, siguiendo el orden de la lista electoral, será Gonzalo Romero Casaña quien ocupará el acta de concejal vacante, quien tomará posesión en el próximo pleno del mes de febrero.




