Gandia, la nueva "ciudad dormitorio" de Valencia
El sector de la inmobiliaria detecta una desplazamiento de la demanda de vivienda de la capital a Gandia y playas de la comarca

Cielo con intervalos de nubes altas en la playa de Gandia. / Cadena SER

Gandia
Les hemos contado ya en alguna ocasión que Gandia ha aumentado en número de habitantes, unos 83.000 cuenta la ciudad en estos momentos, y también que el sector de la construcción parece que se reactiva mientras el precio de alquiler no para de crecer.
Aún así nuestros precios son mucho más competitivos que los de las capitales y parece que poco a poco nos estamos convirtiendo en una alternativa a grandes ciudades como Valencia. Es lo que se desprende al menos del último informe de la plataforma Idealista.
Gandia es la tercera ciudad de la Comunidad en demanda de alquiler, fuera de las capitales provinciales y por detrás de Paterna y Torrent. Además ocupamos el puesto 52 de toda España, justo por detrás de Valencia que ocupa el 51, y superamos a otras ciudades de la provincia como Puerto de Sagunto (64), Cullera (84), Oliva (87), Alboraya (108) y Canet d'En Berenguer (125).
El precio de la vivienda de las capitales traslada la demanda
Es una queja que escuchamos a diario, el debate está en la calle, el precio de la vivienda. Pero aunque el precio de Gandia sea alto, no es nada si lo compramos con el de las grandes ciudades como Valencia y esto está provocando un fenómeno: aunque estemos a 60 kilómetros Gandia se está convirtiendo en ciudad dormitorio de Valencia.
Los profesionales del sector han notado este desplazamiento de demanda de vivienda de Valencia a Gandia, por una cuestión económica. Es evidente que la clase media no puede permitirse ya vivir en la capital y busca otras opciones.
Esta nueva demanda se encuentra con un problema del que también les hemos hablado, la falta de oferta de vivienda disponible con la que contamos en Gandia y comarca.
De hecho, las únicas zonas de la ciudad en la que contamos con vivienda vacía es en las playas. Por ello, comenta Santiago Ares, presidente de la asociación de Inmobiliarias de La Sador es donde se está moviendo el mercado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Trabajar en València capital y vivir en Gandia por cuestión de precio del alquiler




