Horticultura para luchar contra el hambre e implicar a los jóvenes
Los ingenieros agrícolas de la provincia de Alicante desarrollan una serie de proyectos solidarios en España o Mozambique

Entrevista al presidente de la ONG Agricolae Mundi Miguel Agulló
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
La fundación “Agricolae Mundi” es un proyecto de un grupo de Ingenieros Técnicos Agrícolas, de la mano de los Colegios Oficiales a los que pertenecen, nacida con dos objetivos: llevar a cabo un ejercicio real de solidaridad, y transmitir conocimiento y formación, solos o en cooperación con otras entidades, enfocado todo ello a gentes y territorios que precisen de apoyo y desarrollo en cualquier lugar del mundo.
Su responsable Miguel Agulló, también presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Alicante (COITAPA), ha explicado en La Ventana de la Marina Baixa algunos de los proyectos que en este momento tienen en marcha. Más lejos, hasta tres operaciones en Mozambique con una plantación experimental de café, la digitalización de los institutos agrarios o la formación de sus docentes.
Más cerca, en Villena, un huerto escolar en el IES Hermanos Amorós dirigido a alumnos con mayores necesidades de autoestima y habilidades sociales. La iniciativa busca fomentar el trabajo en equipo, el contacto con la naturaleza y el desarrollo de competencias sociales y técnicas.
Cómo colaborar
A través de la web de Agricolae Mundi hay varias alternativas de colaboración: los ingenieros colegiados pueden ser miembros de la fundación por 24 euros al año y los que no están colegiados pueden ser socios por el mismo precio; los patrocinadores invierten 600 euros al año.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




