LaLiga amplía su informe del derbi Levante UD - Valencia CF e incluye la celebración de Cömert que provocó una situación de tensión
El centrocampista Kervin Arriaga y el segundo entrenador , Vicente Iborra, han sido sancionado con 3 partidos por el Comité de Disciplina y el club ya prepara un recurso
Eray Cömert, después del Levante-Valencia de LaLiga / NurPhoto
Valencia
LaLiga ha ampliado este miércoles su informe remitido el pasado martes al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia y ha incluido el episodio en el que el valencianista Eray Cömert provoca, durante su celebración del triunfo en el derbi ante el Levante (0-2), “una situación de tensión” con jugadores y aficionados locales.
En su primera versión del informe, LaLiga no había referido el episodio en el que el valencianista Cömert, al acabar el partido, cogió el banderín del córner, colgó su camiseta y lo enarboló por el Ciutat de València, un gesto que no sentó bien al equipo levantinista y que provocó una tangana sobre el césped en la que participaron jugadores y técnicos de ambos equipos.
En su nueva versión, LaLiga ha explicado que este gesto provocó “una situación de tensión con miembros del cuerpo técnico, jugadores y aficionados locales, siendo necesaria la intervención de la Policía Nacional y de los vigilantes de seguridad para restablecer la calma”.
LaLiga ha precisado que estos hechos son anteriores al lanzamiento de botellas por "aficionados locales ubicados en las cercanías de la zona de grada visitante". Minutos después una botella lanzada desde otra del estadio impactó en el defensa del Valencia Eray Cömert cuando éste se dirigía al túnel de vestuarios.
En cuanto a los insultos a Pepelu, LaLiga ya informó en su primera versión del informe de que, en siete ocasiones, algunas antes del inicio del encuentro, se cantó 'Pepelu es una rata', un lema que según recoge se lanzó principalmente desde dos sectores pero que se coreó desde otras partes de la grada.
Arriaga e Iborra 3 partidos de sanción
El centrocampista hondureño del Levante, Kervin Arriaga, y el segundo entrenador del equipo, Vicente Iborra, han sido sancionado con tres partidos por el Comité de Disciplina tras su expulsión en el derbi ante el Valencia del pasado domingo.
Arriaga, que fue expulsado por dos amarillas casi consecutivas por aplaudir al colegiado, fue sancionado con un partido por su expulsión y con otros dos por “actitud de menosprecio o desconsideración”, ya que tras ser expulsado continuó aplaudiendo al árbitro.
De este modo, el jugador del Levante se perderá el partido de este miércoles ante el Villarreal, correspondiente a la décimo sexta jornada de LaLiga y que fue aplazado en diciembre de 2025 por las fuertes lluvias, y los duelos ante el FC Barcelona y el Deportivo Alavés.
Además, el Comité de Disciplina también ha sancionado con tres partidos al segundo entrenador del Levante, Vicente Iborra. El ayudante de Luís Castro ha sido castigado con dos partidos por protestar y uno adicional por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado.
Los servicios jurídicos del club granota ya están elaborando la presentación de un recurso ante el Comité de Apelación por las sanciones de Kervin Arriga y Vicente Iborra.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia