Hora 14 Alicante
Ocio y cultura
Cultura

Los trabajadores de FNAC Alicante se despiden y recogen sus enseres tras el cierre definitivo

De los 21 empleados con que contaba la plantilla, algunos con más de 25 años en este puesto, solo dos han optado por la movilidad geográfica

Alicante

Casi un mes después de su cierre al público, el pasado 24 de enero, FNAC Alicante dice hoy adiós a sus trabajadores, que han pasado a recoger esta mañana todos sus enseres, al establecimiento de la avenida de la Estación.

El recinto pasará ahora a acoger un gimnasio de una conocida cadena, que desde mañana ya tiene libre el espacio para entrar a hacer sus cálculos arquitectónicos y acondicionarlo para este nuevo servicio.

De los 21 trabajadores con que contaba la plantilla, solo dos han aceptado la movilidad geográfica ofrecida, en Vigo y en Murcia, y el resto han optado por la indemnización de 27 días por año trabajado. Los más veteranos llevaban 25 años en la empresa.

Óscar Arán, delegado en Comisiones en FNAC Alicante, explicaba con tristeza que la FNAC nunca ha buscado realmente una ubicación en el entorno, porque "ha tenido muchas oportunidades y no lo ha hecho", dice.

Óscar Arán, delegado de Comisiones en FNAC Alicante, lamenta la marcha de los 21 trabajadores de FNAC Alicante

La empresa, recordamos, anunció en enero el cierre de este centro, alegando motivos organizativos y productivos vinculados a la evolución del sector comercial y a la falta de viabilidad económica del establecimiento.

La plantilla fue experimentando una merma progresiva desde el año 2021, cuando habían llegado a ser más de 40 trabajadores.

Según la documentación presentada, el centro de Alicante arrastraba desde hace años resultados negativos, agravados por el cambio en los hábitos de consumo, la caída del comercio físico tradicional y el aumento del peso de la venta digital.

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones...