Benidorm y la Marina Baixa estrenan nueva concesión de autobuses con más frecuencias y 50 vehículos en servicio
La Generalitat Valenciana corrige conexiones, expediciones y cobertura para más de 200.000 residentes

El alcalde de Callosa, Andrés Molina, y el conseller de Territorio, Vicente Martínez Mus, se suben a un autobús junto a más representantes políticos de la Marina Baixa

Callosa d'En Sarrià
La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el nuevo servicio público de transporte por carretera CE-711 que conecta los municipios de la Marina Baixa. El contrato ha supuesto una renovación integral del sistema y ha mejorado frecuencias y ratios para dar cobertura a hasta 202.817 habitantes de la comarca.
El nuevo mapa de rutas ha mejorado de forma notable la conectividad de Callosa d’en Sarrià, La Nucía y Polop con la costa, especialmente con L’Albir, Altea y el Hospital de la Marina Baixa.
Se ha incrementado una expedición directa al centro hospitalario y se ha eliminado el paso por Benidorm en algunos trayectos, lo que ha reducido tiempos de viaje. Además, el enlace con el centro de Benidorm ha alcanzado las 31 expediciones y se ha ampliado la conexión entre núcleos urbanos mediante la prolongación de líneas.
La presentación, celebrada en Callosa, ha contado con la presencia del vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y Recuperación, Vicente Martínez Mus, acompañado por responsables autonómicos y representantes locales de los distintos municipios beneficiados.
Durante su intervención, Martínez Mus ha subrayado que el nuevo corredor quiere dar respuesta a la movilidad diaria de trabajadores y estudiantes y ha reforzado también los desplazamientos por motivos sanitarios, comerciales y turísticos. La concesión ha fijado una inversión anual de 3.186.000 euros, contará con una flota mínima de 50 vehículos y realizará cerca de 3,1 millones de kilómetros al año junto a más de 219.000 expediciones.




