El toldo de los 300.000 euros
El Ayuntamiento de València comienza los trabajos de retirada del toldo de la Plaza de la Virgen sin estrenar que estaba dañando la Basílica

El Punto de Vista de Julián Giménez (19/02/2026)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Llega a su fin uno de los conflictos que fue incapaz de resolver el todopoderoso vicealcalde de València Alfonso Grau. Se desmonta estos días una infraestructuras que nunca se desplegó por un rechazo vecinal que acabó en los tribunales. Pero no ha sido el miedo a un fallo judicial el que ha precipitado el desmontaje. Han sido los daños detectados en la basílica los que han aconsejado retirar el toldo y el mecanismo que solo ha servido este tiempo de refugio de palomas. El ayuntamiento, no obstante, ya ha dicho que estudia un nuevo sistema de sombraje en la plaza que sea compatible con la protección patrimonial del entorno. Lo que no ha concretado es qué va a hacer con la infraestructura retirada. ¿Se puede aprovechar e instalar en otro lugar? ¿Se le puede dar una segunda vida a la lona? ¿Quizás revenderla? Cualquier cosa con tal de no tirar a la basura los 300.000 euros que costó el dichoso toldo.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




