La reina Letizia respalda el centenario de Pedro García, firma de calzado de Elda
La monarca ha visitado la fábrica en el polígono Campo Alto y destaca la trayectoria de la empresa eldense en su cien aniversario

La reina Letizia ha visitado este jueves la fábrica de calzado eldense Pedro García / Marta Maestre

Elda
La reina Letizia ha visitado este jueves la ciudad de Elda con motivo del centenario de la empresa de calzado Pedro García, una de las firmas históricas del sector en el Medio Vinalopó. A su llegada a las instalaciones, situadas en el polígono industrial Campo Alto, la monarca ha sido recibida entre aplausos y gritos de “viva la reina” por parte de cerca de un centenar de personas que aguardaban a las puertas de la fábrica. El dispositivo de seguridad ha estado integrado por efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y seguridad de la Casa Real.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la visita de la reina a la localidad
En el acceso principal la esperaban las principales autoridades autonómicas y locales: Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana; Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades; Marian Cano, consellera de Industria; Juanfran Pérez Llorca, presidente de la Generalitat; y Rubén Alfaro, alcalde de Elda. Tras los saludos protocolarios, la reina ha sido recibida por la tercera generación al frente de la compañía, los hermanos Pedro y Mila García, actuales responsables de la firma fundada en 1925.

Cadena SER
Durante la visita, la monarca ha podido conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en la empresa, referente del calzado y ejemplo de la tradición zapatera de Elda. El acto conmemorativo pone en valor los cien años de trayectoria de Pedro García y el peso del sector del calzado en la economía local, en una jornada marcada por la expectación ciudadana y el respaldo institucional.
Firma en el libro de honor
La reina Letizia no se ha marchado de la fábrica sin dedicar unas palabras en su libro de honor:
"Para todos los que habéis hecho posible que Pedro García cumpla 100 años en la fabricación de calzado en Elda.
Las personas que trabajan en toda la cadena de valor de esta industria sois artífices y responsables de la gran calidad, la innovación y la tradición artesanal en el calzado eldense.
¡Mi felicitación más cálida y mi enhorabuena por este primer centenario!"




