Nuevo ejemplar de nutria muerto en la carretera junto al Parque Natural de El Hondo
Es la quinta atropellada en el sur de Alicante desde que se confirmó su presencia en 2017


Un nuevo ejemplar de nutria ha aparecido muerto junto a la carretera CV-855 que conecta Elche con Dolores a la altura del Parque Natural de El Hondo. Según informan Amigos de los Humedales, el animal ha sido recogido por personal del Centro de Recuperación de Fauna de la Santa Faz donde se ha confirmado que la causa de la muerte ha sido un atropello y ha determinado que el ejemplar se trataba de una hembra que pesaba casi 6’5 kg.
AHSA ha afirmado que este ejemplar sería la quinta nutria atropellada en el sur de Alicante desde que fuera confirmada su presencia en el Parque Natural de El Hondo en mayo de 2017. La asociación sostiene que en estos casi diez años de su presencia, la nutria se ha extendido hasta los cauces de los azarbes, donde han sido encontrados huellas y excrementos que evidencian la presencia de la especie.
Los ecologistas consideran que el tramo de la carretera donde ha sido atropellada la nutria es un punto negro para la fauna, donde se han encontrado también ejemplares atropellados de gineta y de zorro. Además, han denunciado el impacto que supone para la biodiversidad y señalan la necesidad de que se reduzca la velocidad permitida de circulación de vehículos en esta vía.




