Sociedad

PSPV y Compromís creen que la dimisión de Cristian Ramírez llega tarde y le tachan de "victimista"

Una decisión que llega después de que la Audiencia Provincial de Castellón reabriese la investigación del caso de las multas de la zona azul

El concejal de movilidad, Cristian Ramírez, durante su intervención en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Castellón

Castellón

El concejal de Movilidad de Castellón, Cristian Ramírez, ha dimitido a última hora de la tarde de este jueves. Una decisión que llega después de que la Audiencia Provincial de Castellón reabriese la investigación del caso de las multas en el que más de 100 multas de la zona azul sin pagar por Cristian Ramírez habrían quedado archivadas.

Ante esta dimisión, los partidos de la oposición han celebrado la decisión pero han manifestado que llega tarde. La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Castellón, Patricia Puerta, ha considerado que "llega un año tarde" y se trata de una dimisión "al estilo Mazón".

Patricia Puerta, portavoz del PSPV en Castellón, asegura que la dimisión de Cristian Ramírez llega tarde

Puerta acusa a Ramírez de marcharse "acorralado por la falta de honradez en sus actos y la presión de la opinión pública y de parte del equipo de gobierno" y que lo hace con "actitud victimista".

La portavoz socialista ha incidido en que la marcha de Ramírez confirma que las acciones emprendidas desde la oposición eran las correctas para apartar de la vida pública a quien no merece el desempeño de las tareas encomendadas por la ciudadanía.

Por su parte, el portavoz de Compromís en Castellón, Ignasi Garcia, se ha manifestado en la misma línea: "Dimite dos años tarde, se va haciéndose la víctima pero la realidad es que se va porque el PP no puede afrontar una campaña preelectoral con el señor Ramírez".

Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en Castellón, critica que Cristian Ramírez debería haber dimitido en febrero de 2024

Además, Garcia también ha criticado las políticas que ha realizado en estos casi tres años como concejal de Movilidad. "La herencia de su gestión es la eliminación de carriles bici, la eliminación de líneas de autobús y la eliminación de los centros juveniles del los barrios. Ha tenido una falta de ética y ahora intenta cargar sobre la oposición lo que debería haber sido una dimisión hace dos años", ha manifestado.