Un joven de 20 años, a punto de ahogarse tras caer de madrugada ebrio al agua en el puerto de Alicante
Presentaba signo de agotamiento e hipotermia
Alicante
Un joven de 20 años ha sido rescatado con signos de agotamiento e hipotermia tras caer la pasada madrugada a aguas del puerto de la ciudad de Alicante en estado de embriaguez.
Según la Policía Nacional, sobre las 6.15 horas se recibió el aviso de una vecina de la ciudad que caminaba por la zona avisando de que un individuo se había precipitado a la lámina de agua en el paseo del puerto a la altura de la Concha.
Turista francés, que venía a visitar a unos amigos
Varias patrullas llegaron al lugar y descubrieron que había un joven, que resultó ser un turista francés, que se mantenía a flote a duras penas y que trataba de agarrarse a las rocas del muelle con las manos.
Con unas cuerdas, las patrullas le consiguieron finalmente extraer del agua pese al agotamiento, síntomas de hipotermia y heridas en brazos, manos y piernas en sus intentos previos de salir del mar.
El joven, que no podía articular palabra por el frío que sentía y cansancio, fue trasladado al hospital General Doctor Balmis de la ciudad, donde sigue ingresado recuperándose.
Horas después, allí ha relatado a la Policía Nacional que habitualmente reside en la localidad francesa de Pau, donde estudia, y que ha viajado a Alicante para visitar a unos amigos y que la pasada noche "bebió mucho" y que perdió el equilibrio cuando se acercó demasiado al muelle portuario.
Una testigo presencial ha explicado que prácticamente no se veía al joven precipitado en el agua y que estaba "pegado a la pared del muelle como una largartija".




