Burriana instalará dos plataformas accesibles en las paradas de autobús
El consistorio de la capital de la Plana Baixa invierte 29.540, 94 euros en reforzar la seguridad y la movilidad de los usuarios del transporte público.


Burriana Castellón
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Obra Pública, ha adjudicado los trabajos de instalación de nuevas plataformas de accesibilidad en diversas paradas de autobús del municipio a la empresa Telecso SL. Esta iniciativa, que ha contado con una inversión total de 29.540, 94 euros (IVA incluido), tiene como objetivo principal eliminar barreras arquitectónicas y garantizar un transporte público más inclusivo para todos los vecinos y visitantes de la capital de la Plana Baixa.
Las nuevas estructuras se han ubicado en enclaves de gran afluencia, concretamente en la Avenida Jaime Chicharro y en la zona Santa Berta. Estas plataformas permiten que el autobús realice la parada sin necesidad de aproximarse excesivamente al bordillo, facilitando un embarque y desembarque a nivel, lo que resulta fundamental para personas con sillas de ruedas, carritos de bebé o personas mayores con movilidad reducida. Además, la infraestructura permitirá dar continuidad al carril bici para facilitar el tránsito de ciclistas.
Estas plataformas, cuya instalación se llevará a cabo durante las próximas semanas, garantizan un servicio de transporte público seguro, cómodo y accesible gracias a su fabricación con materiales de alta resistencia y durabilidad. El proyecto integra plataformas de acceso con superficies antideslizantes que amplían el área de espera para los usuarios, complementadas con una señalización de elementos reflectantes y bordes de seguridad que optimizan y mejoran la visibilidad de peatones y conductores. Todo el conjunto se completa con una adaptación técnica que ajusta las piezas a la calzada actual de Burriana, asegurando así una transición fluida, suave y protegida para todos los ciudadanos que utilizan el transporte público.
El concejal de Urbanismo, Mario Trullen, ha destacado que “esta inversión es un ejemplo más de que este equipo de gobierno se preocupa e invierte en lograr una accesibilidad universal en Burriana y una ciudad preparada para todos”. Trullen ha añadido que “pequeñas actuaciones como esta generan un gran impacto en el día a día de nuestros ciudadanos, haciendo de nuestra ciudad un lugar más amable, cómodo, inclusivo y seguro para desplazarse”.




