El VAR derrota al Elche CF en San Mamés (2-1)
El Athletic de Bilbao se impuso en el minuto 88 con un penalti inexistente

Un momento del Athletic-Elche CF jugado en el estadio de San Mamés / ELCHE CF

Elche
El Elche Club de Fútbol vio como el VAR le arrebataba un punto muy importante en la recta final del encuentro. Una acción entre Pedro Bigas y Laporte que en ningún caso debió ser castigada con penalti. De hecho, el colegiado canario, Hernández Hernández, apreció la jugada en primera instancia y no decretó la pena máxima.
Sin embargo, el árbitro del VAR, Del Cerro Grande, se empeñó en pedirle a su compañero que chequease una acción que no era punible. Hernández Hernández revisó la acción en el VAR y cambió su criterio para condenar al Elche CF. El penalti lo ejecutó Sancet para poner el 2-1 definitivo.
Antes, Guruceta puso el 1-0 en el minuto 63 y los ilicitanos empataban gracias a un penalti muy claro de Lekue sobre Germán Valera que André Silva lo lanzó para establecer el 1-1 en el minuto 68. Un Elche que firmó una floja primera mitad, pero en la segunda parte se mostró con más energía, estuvo más combativo y puso las cosas difíciles al Athletic.
Cuando parecía que los franjiverdes podían arañar un punto muy valioso, llegó la decisión errática de los colegiados que permitió la victoria del Athletic. Sarabia, una vez más, no quiso hablar de la actuación arbitral, aunque los futbolistas del Elche protestaron esa polémica acción que decidió el encuentro.
El Elche CF acumula ya ocho jornadas sin conocer la victoria y continúa sin ganar fuera de casa. El Espanyol será el siguiente rival en un partido que se disputará el domingo 1 de marzo a las dos del mediodía en el estadio Martínez Valero.




