Elda renueva su transporte urbano con conexión directa al hospital
El Ayuntamiento espera poner en marcha el nuevo servicio a finales de año
Autobús urbano en Elda / J. Cruces
Elda
El Ayuntamiento de Elda presenta su proyecto para renovar el transporte urbano de la ciudad. La propuesta incluye una lanzadera directa al hospital y mejoras en la línea de barrios, manteniendo tarifas y bonos actuales. La iniciativa se someterá a aprobación inicial en el pleno de febrero y abrirá un periodo de consulta pública para que los ciudadanos puedan aportar sus sugerencias.
Silvia Ibáñez, concejala de Movilidad Urbana de Elda / Cadena SER
La corporación ha trabajado junto a técnicos y empresas especializadas para diseñar un nuevo proyecto que mejore la movilidad y responda a las necesidades actuales de la ciudad. La propuesta prioriza una lanzadera al hospital que reducirá la frecuencia de 23 a 15 minutos en horas punta.
El proyecto se someterá a aprobación inicial en el pleno de febrero y, a continuación, se abrirá un periodo de consulta pública para recoger las aportaciones de los ciudadanos. Tras este paso se iniciará la licitación del contrato por dos años. Silvia Ibáñez, concejala de Movilidad de Elda, destaca que el objetivo es “optimizar rutas, incrementar frecuencias y consolidar un transporte urbano eficiente y sostenible”.