Gandia sigue a la espera de que Conselleria apruebe el 16 de marzo como no lectivo
Aunque la Conselleria ya ha dado el visto bueno a algunos municipios, a Gandia le ha requerido más documentación para justificar la modificación del calendario escolar

Ofrena de las Fallas de Gandia. / Alex Oltra

Gandia
Se acercan las fallas, periodo para el que el Ayuntamiento de Gandia había solicitado a la Conselleria que el próximo día 16 de marzo fuera considerado no lectivo, para que los alumnos no tengan que ir a clase precisamente un día después de la plantà, con los monumentos falleros y la fiesta ya en la calle. Pues bien, mientras la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha autorizado ya de manera excepcional la modificación del calendario académico para el curso 2025/2026, en los casos de Paterna, Xàtiva y Torrent, por lo que se refiere a Gandia todavía no se ha producido un dictamen.
Cabe señalar que la Generalitat ha recibido 41 solicitudes en este sentido, y que a algunos municipios como Gandia se les ha requerido información complementaria. Aseguran desde el Ayuntamiento, que este pasado viernes se les requirió Informe de Policía Local, Informe de Cultura Festiva, Informe del departamento de Educación, Informe de la Inspección del Acuerdo del Consejo Escolar Municipal y Carta de la Federació de Falles de Gandia. Todos ellos ya han sido trasladados a Conselleria y esperan que la decisión llegue cuanto antes.




