Unión Alcoyana Seguros lanza su nuevo Seguro de Cíber
Se trata de un producto flexible, completo y que se adapta a las necesidades del cliente empresarial
Imagen de la sede de Unión Alcoyana Seguros / Unión Alcoyana Seguros
Alcoi
Unión Alcoyana Seguros presenta su nuevo Seguro de Cíber, una solución diseñada para proteger a negocios y pymes, ante los efectos económicos, operativos y legales de los ciberataques, un delito que no deja de crecer y que afecta especialmente a los pequeños negocios.
Hoy en día, muchas empresas y administraciones públicas están sufriendo ataques constantemente. Cuando esto ocurre, es un momento crítico en el que no se tiene certeza de cómo actuar. Y es aquí, donde la compañía resalta la importancia de “que nuestros clientes empresariales sientan la tranquilidad de que están protegidos frente a cualquier incidente, ya sea tradicional o digital”.
Según datos del INCIBE, en 2025 hubieron más de 138.000 consultas atendidas, lo que supone un incremento del 40%, respecto a 2024: compras fraudulentas, estafas telefónicas (vishing) y SMS falsos (smishing) fueron los principales temas consultados. Además, se registraron ataques significativos a plataformas financieras (Bybit), comercios y ransomware a infraestructuras públicas.
Más del 70% de los ciberataques en España se dirigen a pymes. En el último año, los datos de este organismo reflejan que se ha registrado un incremento del 40% en los incidentes de seguridad digital, siendo el ransomware una amenaza crítica, con el 60% de las pymes afectadas en el último año.
Para dar respuesta a esta realidad, Unión Alcoyana incorpora un seguro que complementa la ciberseguridad del negocio y acompaña al asegurado en todo momento, ofreciendo protección ante los riesgos derivados de Internet o plataformas de trabajo que, aunque no estén conectadas dispongan de datos digitalizados. Riesgos como los robos y secuestros de información, pérdida de datos, daños en los sistemas informáticos, multas o sanciones de la Agencia de Protección de Datos, suplantación de identidad. Además, ofrece cobertura en caso de que el negocio deba parar su actividad, si afectan a un tercero o si roban dinero a través de un engaño por Internet. También incluye los incidentes derivados de los errores humanos, ya sea por acción u omisión.
“Queremos que las empresas se centren en lo importante: su negocio. Nuestro nuevo Seguro de Cíber se encarga del resto, desde la gestión del incidente hasta la recuperación de la actividad y la defensa ante posibles reclamaciones”, destacan desde la aseguradora.
Con este lanzamiento, Unión Alcoyana amplía su oferta para clientes empresariales y refuerza su compromiso con la protección real de los negocios en un entorno digital cada día más complejo.