Sociedad

El Castellón salva 'in extremis' un punto de líder en Las Palmas

Un gol de Brignani en el descuento permite a los albinegros empatar cuando estaban con un hombre menos

Castellón

El Castellón, líder de LaLiga Hypermotion, sumó un merecido punto en su visita a la UD Las Palmas (1-1) gracias a un gol del defensa italiano Fabrizio Brignani en el tiempo de prolongación, cuando su equipo jugaba en inferioridad numérica tras ser expulsado el argentino Agustín Sienra.

El conjunto 'orellut' completó un gran encuentro, ya que llevó todo el peso del mismo y dispuso de las mejores ocasiones, aunque encontró el premio quizá cuando menos lo esperaba, con un futbolista menos sobre el campo.

El equipo entrenado por Pablo Hernández dominó la primera parte, pero su único error lo pagó muy caro al permitir un contraataque local que acabó en un claro penalti.

Las primeras ocasiones, muy claras, fueron para los visitantes, pero Horkas volvió a ser determinante para cerrar la portería canaria, como en un mano a mano ante Ousmane Camara.

Error de Sienra que acabó en penalti

Cipenga, por la izquierda, fue una constante amenaza, y Camara, con su velocidad, también tuvo en jaque a los centrales amarillos, pero un balón que no controló bien el delantero guineano propició ese contragolpe en el que Jesé cedió a Viti, y Sienra derribó al asturiano.

La pena máxima, no discutida, la convirtió el propio Jesé engañando a Matthys y acabando así con su imbatibilidad en el último mes y medio.

Ni siquiera el gol encajado amilanó a un Castellón que dispuso de otras oportunidades muy nítidas, resueltas todas por Horkas, y la mejor de ellas en el tiempo añadido del primer periodo con un tiro de Gerenabarrera que también salvó el portero croata.

Al descanso se llegó con un inverosímil 1-0 para Las Palmas, que vivió del contragolpe gracias la movilidad entre líneas de Manu Fuster y la habilidad del japonés Miyashiro, especialmente activo.

Le costó al Castellón mantener su nivel de iniciativa al comienzo del segundo tiempo; su entrenador lo detectó e introdujo a Suero y Raúl Sánchez en el césped.

Fue poco antes de que Alberto Jiménez y Lucas Alcázar chocasen de forma aparatosa en un balón aéreo en el minuto 66. El partido estuvo detenido durante cinco minutos y el lateral tuvo que ser sustituido; no así inicialmente el capitán orellut, aunque el majorero seguía sangrando y también tuvo que dejar el campo en los minutos finales.

Suero puso a prueba a Horkas con un tiro durísimo desde fuera del área que el croata rechazó de puños, en un momento del partido en el que Las Palmas, con el rol poco habitual de tener que defender sin balón, ya pensaba casi únicamente en conservar su ventaja.

La segunda tarjeta amarilla recibida por Sienra pareció aplacar el ímpetu castellonense ante un equipo amarillo que, en superioridad, se vio en la disyuntiva de mantener su ventaja o de buscar un segundo tanto para superar el gol-average particular tras el 1-0 encajado en la primera vuelta.

Brignani convirtió la fe del Castellón

Sin embargo, el Castellón mantuvo la fe, y una jugada individual de Cipenga acabó con un remate cruzado de Brignani que, esta vez sí, batió a Horkas.

El tiempo de prolongación se fue hasta los doce minutos de forma justificada, pero Las Palmas no encontró el camino para encontrar el gol que le diera la victoria, por lo que prolonga su crisis de resultados.