El helicóptero de rescate de los bomberos toma tierra en Xàtiva
La Feria de Emergencias ofrece exhibiciones durante toda la mañana tras su aplazamiento por el viento

Entrevista a Avelino Mascarell en "Hoy por Hoy Xàtiva y comarcas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
Xàtiva vive esta mañana la Feria de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos, un evento que se celebra hoy sábado tras haber sido aplazado semanas atrás debido a los temporales de viento. Desde las 10:00 horas, decenas de familias se acercan a las inmediaciones del parque de bomberos, frente al Centro Comercial Plaza Mayor, para conocer de cerca los medios y recursos de los servicios de emergencia.
Durante toda la mañana se están realizando demostraciones, talleres y exhibiciones, en una jornada especialmente pensada para los más pequeños. Camiones de bomberos, vehículos forestales y equipamiento especializado pueden verse y tocarse en una exposición que busca acercar el trabajo de prevención y rescate a la ciudadanía.

Exhibición en Xàtiva. Fuente: Radio Xàtiva Cadena SER

Exhibición en Xàtiva. Fuente: Radio Xàtiva Cadena SER
Uno de los momentos más esperados ha sido la llegada del helicóptero V-990, que hoy no aterriza en Xàtiva para intervenir en ningún rescate, sino para convertirse en uno de los grandes focos de ilusión de la feria. El aparato ha despertado la atención de niños y adultos, que han podido verlo de cerca dentro de esta muestra divulgativa.
La programación incluye además exhibiciones de drones y maniobras del Grupo de Rescate en Altura (GERA), en una jornada que combina espectáculo, pedagogía y prevención, con el objetivo de que la ciudadanía conozca cómo actúan los Bomberos del Consorcio.




