El Hércules se atasca otra vez: dominio inicial, colapso final y empate insuficiente
El equipo se descompuso tras la reanudación, pese a ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, y terminó pagando muy caro su falta de concentración

Andy Escudero, Unai Ropero, Medhi, JAvi Rentero y Ben Hamed, celebran el gol frente a Torremolinos / HCF

Alicante
El Hércules volvió a evidenciar su fragilidad defensiva y sus desconexiones puntuales lejos de casa, además de una preocupante falta de personalidad en los momentos clave del partido. Todo ello le llevó a solo rascar un mísero empate a dos (2-2) frente al Juventud de Torremolinos, en el encuentro correspondiente a la 25ª jornada de Liga en el Grupo 2 de Primera Federación, disputado en el estadio municipal El Pozuelo.
Lo mejor...
Los blanquiazules completaron una gran primera parte, con dominio del balón, control del tempo del partido y adelantándose en el marcador gracias a un certero remate de cabeza de Unai Ropero, tras una falta botada por Andy Escudero (min. 35, 0-1). Hasta ahí, todo perfecto.
Pero tras el paso por vestuarios, el equipo comenzó a desmoronarse. La salida al campo fue muy distinta a la esperada y la falta de concentración se tradujo en un empate del Torremolinos apenas dos minutos después de la reanudación. Pito Camacho, de espaldas a portería, consiguió girarse y disparar sin oposición (min. 47, 1-1).
El gol dejó tocado al conjunto de Beto Company. Unai fue sustituido por Nico con la intención de ganar profundidad por banda y a la espera de que una genialidad del capitán devolviera la ventaja a los blanquiazules, pero el tanto llegó desde el costado opuesto. Una internada de Samu Vázquez por la derecha acabó en un centro medido que el propio Dani Fernández, central del Torremolinos, empujó a su propia portería (min. 69, 1-2).
... y lo peor
A partir de ese momento, y fruto de los cambios introducidos por ambos entrenadores, el partido entró en una fase caótica: un intercambio de golpes sin control, lleno de imprecisiones, desorden y acciones imprevisibles. Un tramo final convertido en una especie de ‘shock’ colectivo donde podía pasar absolutamente de todo… y así fue.
En el tiempo añadido, el colegiado murciano Juan Antonio Campos señaló un dudoso penalti (min. 94) de Nacho Monsalve sobre Isaac a favor del Torremolinos. Pito Camacho asumió el lanzamiento, pero lo erró.
Las precipitaciones y los errores en la salida de balón del área herculana se multiplicaron y, como dice el refrán, “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Y el gol del empate terminó llegando. Isaac, en medio de un barullo dentro del área blanquiazul, dispuso de dos remates: el segundo de ellos acabó colándose en la portería del Hércules (min. 98, 2-2).
San Blazic
Pero el protagonista del tramo final volvió a ser, una semana más, el portero herculano. Blazic firmó una parada decisiva tras un remate de cabeza sin oposición de Dani Fernández que se colaba dentro. Esa intervención evitó una nueva derrota (min 101, 2-2).
La próxima semana, el Hércules recibirá en el Rico Pérez, el sábado a las 21:00 horas, al Eldense de Claudio Barragán, en un nuevo derbi provincial entre dos equipos con el mismo objetivo: el ascenso a la Liga Hypermotion.
Resumen del partido

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




