Posiciones alejadas entre sindicatos y patronal por el convenio del metal que afecta a cerca de 10.000 personas en Castellón
Este jueves se llevó a cabo la tercera reunión en la que la patronal dio respuesta negativa a más del 90% de las propuestas de los sindicatos

Hay 6.000 trabajadores en el Bierzo y Laciana en este sector / Getty

Castellón
Los sindicatos y la patronal están negociando estas semanas el convenio del metal, uno de los más importantes para Castellón dado que afecta a entre 8.000 y 10.000 trabajadores de la provincia. Un convenio que apunta a ir para largo dadas las alejadas posiciones de ambas partes.
El sector, que engloba talleres de coches, electricistas, empresas de fabricación de aluminio y hierro, fontaneros y soldadores entre otros oficios, se encuentra ahora mismo sin convenio después de que venciera el último, que se extendió de 2022 a 2025.
Este jueves se llevó a cabo la tercera reunión en la que la patronal dio respuesta negativa a más del 90% de las propuestas de los sindicatos, por lo que se espera un proceso largo y complejo hasta poder llegar a un acuerdo.
Javier Ferreres, de UGT, explica que en la próxima reunión, prevista para el 4 de marzo, espera que se pueda avanzar en varios puntos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Ferreres, de UGT, explica que en la próxima reunión, prevista para el 4 de marzo, espera que se pueda avanzar en varios puntos
"Teníamos las peticiones por parte de la patronal y ellos tenían nuestras peticiones. Había mucha distancia al inicio, pero las dos partes hemos puesto voluntad y hemos acordado plantear parte de nuestras reivindicaciones e intentar llegar a acuerdos", afirma Ferreres.




