Cincuenta años sin Teófilo del Valle
Elda ha celebrado una marcha cívica y un acto en la plaza que lleva el nombre de este chico al que arrebataron la vida con 20 años

Marcha por Teófilo del Valle / Marta Maeste

Elda
Elda ha recordado hoy la figura del joven Teófilo del Valle, que murió el 24 de febrero a causa de seis balas de la policía armada mientras durante una huelga. Se ha pedido justicia por su muerte con una marcha cívica y un acto en la plaza que lleva el nombre de este chico al que arrebataron la vida con 20 años. Han participado unas 30 asociaciones comarcales y más de 200 personas.
El hermano de Teófilo, Antonio del Valle, ha viajado de Uruguay a Elda para agradecer personalmente el apoyo recibido. En esta jornada de reivindicación han participado la AMCE Santa Cecilia, la poetisa Sacra Leal y el guitarrista Pepe Payá, la actriz Natalia Bravo así como la colla el Terrós con la asociación de castellers Muixeranga el Vinalopó.
La edil de Memoria Democrática, María Gisbert, ha explicado que el equipo de gobierno es que cada 24 de febrero se recuerde a Teófilo del Valle como un símbolo “de la historia del país y de la ciudad, que sea un ejemplo de lucha de los derechos humanos y como recordatorio de que a veces los derechos, por muy asegurados que estén, son frágiles”.




