El Servigroup Benidorm roza el drama en Valencia, pero suma dos puntos y sale del descenso
Los de Matías Guidolin acabaron venciendo en el tie-break un partido que empezaron ganando 0-2


Benidorm
El Servigroup Benidorm volvió a mostrar este sábado en Valencia esas dos caras tan opuestas a las que ya nos ha acostumbrado en esta su primera temporada en la Superliga Masculina de voleibol. Por un lado, la de ese equipo que es capaz ya no de plantarle cara, sino de superar en juego y eficacia a cualquier rival que se le ponga por delante. Por otro, la de ese equipo al que le cuesta horrores cerrar un partido.
De hecho, la victoria por 2-3 (21-25, 21-25, 25-18, 25-17 y 12-15) llegó después de que los de Matías Guidolin encarrilaran de forma inmejorable en encuentro colocándose con 0-2 por delante mientras anulaban todas las intentonas que el Conqueridor protagonizaba en busca de detener el vendaval de juego benidormense.
Sin embargo, y como ya ha venido ocurriendo muchas veces este curso, cuando ya ‘sólo’ quedaba cerrar el partido y sumar los tres puntos, el Servigroup Benidorm permitió que su rival, casi muerto, reviviera. Un tercer set muy malo, en el que Conqueridor llevó siempre la iniciativa del marcador y del juego, dio paso a una cuarta manga todavía peor y en la que la inseguridad y las dudas acabaron permitiendo a los valencianos colocar el 2-2 en el luminoso.
Con esa dinámica favorable, el Conqueridor parecía predestinado a completar la remontada, pero entonces apareció esa otra imagen del Servigroup Benidorm, también ya muy conocida por los aficionados, que es la de un equipo que nunca deja de creer en sí mismo y abonado a la épica del drama.
En el tie-break los benidormenses volvieron a ofrecer la buena imagen de las dos primeras mangas y acabaron imponiéndose por 2-3 y sumando dos puntos de oro que permiten a los de Matías Guidolin superar a San Roque y salir del descenso.
Fichaje sorpresa
Más allá del propio partido, la jornada nos dejó el debut como jugador del Servigroup Benidorm del colombiano Leandro Mejía, capitán de la selección colombiana y recientemente incorporado a la disciplina de Guidolin.
De hecho, la presencia de Mejía en el equipo se guardó como un secreto, no anunciando previamente su fichaje, para tratar de sorprender y descolocar a un Conqueridor en una estrategia que, visto lo visto, dio sus frutos.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




