El Ayuntamiento de Benicàssim reafirma su compromiso con la igualdad real en el Mes de la Mujer 2026
La programación del Mes de la Mujer de este año combina deporte, educación, formación, reconocimiento social y actos institucionales


Benicassim
El Ayuntamiento de Benicàssim presenta la programación del Mes de la Mujer 2026, una agenda integral de actividades que refuerza el compromiso institucional con “la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la eliminación de las brechas estructurales y la promoción del liderazgo femenino en todos los ámbitos de la sociedad”, tal como ha explicado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, tras el consejo sectorial de igualdad en el que se ha aprobado la programación.
“Desde el Ayuntamiento entendemos la igualdad como un eje transversal de las políticas municipales, una condición imprescindible para el progreso de la localidad, la cohesión social y el desarrollo económico sostenible”, ha añadido la concejal de Igualdad, Vanessa Batalla.
La programación del Mes de la Mujer de este 2026 combina deporte, educación, formación, reconocimiento social y actos institucionales, consolidando a Benicàssim como un municipio comprometido con la igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino.
MES DE LA MUJER - BENICÀSSIM 2026
DOMINGO 1 DE MARZO
Carrera de la Mujer 5K (solidaria contra el cáncer de mama)
Lugar: Plaça de les Corts Valencianes
Hora: 9:30 horas
MIÉRCOLES 4 DE MARZO
Nos visita la selección de fútbol sub 21 Valenta de la Comunidad Valeciana
Entrenamiento oficial a puerta abierta de la selección sub-21 y posterior firma de autógrafos con las niñas y niños asistentes
Lugar: Campo de fútbol Torre San Vicente
Hora: 18:30 horas.
JUEVES 5 DE MARZO
Actividad “Valenta Visita tu Cole”
Las jugadoras de la selección realizan este acto de promoción de deporte femenino, consistente en la proyección de videos y coloquio, respondiendo a las preguntas con los alumnos y alumnas de 5.º y 6.º de primaria de los centros educativos del municipio
Lugar: L’Espai de la Música
Hora: 10:30 horas.
“VI Torneo Triangular Setmana Valenta”
Se disputará el torneo triangular oficial de la FFCV, entre la Selección Sub-21 y dos clubes de máxima categoría femenina de una provincia. (CD Castellón y Villarreal CF).
Lugar: Campo de fútbol Torre San Vicente
Hora: 17:00 horas
20:00 horas. Entrega de trofeos
VIERNES 6 DE MARZO
Asamblea Casalera, por la igualdad
Lugar: En el Casal Jove
Hora: 18:00 horas
VIERNES 6 DE MARZO
Homenaje a la mujer trabajadora
Lugar: Sede de las Amas de Casa
Hora: 18:00 horas
SÁBADO 7 DE MARZO
Personalización de prendas con motivo del 8M
Lugar: En el Casal Jove
Hora: 17:00 – 20:00 horas
DOMINGO 8 DE MARZO
Lectura del Manifiesto en conmemoración del Día de la Mujer
Lugar: Plaza de la Constitución
Hora: 13:00 horas
Acto organizado por la asociación “Dones progressistes” de Benicàssim
Lugar: Plaza de la Constitución
Hora:18:00 horas
SÁBADO 21 DE MARZO
Conferencia: Nutrición, entrenamiento y fisioterapia en la mujer Runner
Lugar: Espai Cultural Villa Ana
Hora: 10:00 a 13:30 horas
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
Acto de formación y Networking, “Mujeres al poder”
Con la conferencia magistral TransformACCIÓN energía que impulsa el cambio. de Inés Torremocha
Lugar: L'Espai de la Música
Hora: 9:30 a 13:30 horas




