Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El CDR logra el 35% de inserción laboral de sus demandantes

Las cifras respecto al 2025 muestran que un total de 69 personas fueron atendidas

Entrevista CDR La Safor

Entrevista CDR La Safor

00:00:0010:49
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Beniarjó

Joven, con poca experiencia, que busca nuevas alternativas laborales. Persona de mediana edad, que siempre ha trabajado en un determinado sector y tiene que “reciclarse” en su actividad tras ser despedida. Son dos perfiles tipo, a los que el área de Inclusión Sociolaboral del Centro de Desarrollo Rural (CDR) La Safor, está ayudando cada día a encontrar una salida a su situación. Personas en definitiva que tienen motivos para el optimismo, dado que la ayuda que presta el CDR es decisiva para lograr este objetivo, y de hecho más de un tercio de los usuarios con itinerario personalizado han conseguido trabajo.

En el balance anual del Centro de Desarrollo Rural, las cifras respecto al 2025 muestran que un total de 69 personas fueron atendidas, con un soporte integral en ámbitos de integración social y orientación sociolaboral; además se han establecido 42 itinerarios personalizados.

Por nuestro espacio del Magazine del Hoy por Hoy Gandia se ha pasado Lara Simó, de 25 años; y Raquel Castillo, de 45 años; dos mujeres que han recibido el asesoramiento del CDR.

En definitiva, un modelo de trabajo que se basa en el acompañamiento humano y de proximidad. Para ello se establece un diagnóstico y orientación, con entrevistas individuales para detectar capacidades; formación práctica y digital; además de la intermediación, con un contacto directo con el tejido empresarial local.

El profesor Pepe Soriano ha explicado por qué sólo el 35% de los que solicitan ayuda al CDR en este sentido logran un nuevo puesto de trabajo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir