Vecinos y vecinas de la calle Clara Campoamor piden más aparcamiento en la zona
La vía se ha abierto recientemente al tráfico, pero los residentes aún no pueden transitar con normalidad por las aceras, que continúan levantadas


Las obras de mejora y reurbanización de la calle Clara Campoamor, en el barrio de Carrús, encaran ya su recta final y están cada vez más cerca de su inauguración. Tras varios meses de trabajos para reparar hundimientos y socavones en la calzada, la vía se ha reabierto recientemente al tráfico. No obstante, los vecinos y vecinas todavía no pueden transitar con normalidad por las aceras, cuya renovación sigue pendiente de concluir.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, explicó que se ha instalado una gran losa de hormigón con el objetivo de evitar que se repitan los problemas de socavones registrados en los últimos años. Además, se ha aplicado una nueva capa de aglomerado asfáltico y se han demolido las antiguas aceras para proceder a la colocación de un nuevo pavimento. La actuación ha contado con una inversión cercana a los 400.000 euros, financiados con fondos municipales.
En este contexto, el equipo de Radio Elche Cadena SER ha salido a la calle para recoger la opinión del vecindario sobre el desarrollo de las obras y el resultado obtenido hasta el momento. La mayoría de los residentes coincide en que los trabajos han sido molestos, pero necesarios. No obstante, reclaman que se finalice cuanto antes la adecuación de las aceras para garantizar la seguridad, especialmente de las personas con movilidad reducida. Asimismo, piden al Ayuntamiento que tenga en cuenta la falta de plazas de aparcamiento en la zona, que consideran insuficientes.




