Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 AlicanteHora 14 AlicanteSociedad
Sant Joan d'Alacant

Colectivos convocantes de la manifestación del sábado contra el crematorio en Sant Joan d'Alacant animan con un vídeo a participar

Se movilizan bajo el lema: "Por nuestra salud, por Sant Joan, no al crematorio"

Alicante

"Por nuestra salud, por Sant Joan, no al crematorio".

Es el lema de la manifestación que recorrerá las calles de Sant Joan este sábado, tras ser aplazada hace un mes a causa del viento.

Distintos colectivos participantes llaman a participar en un video que han elaborado para lograr una movilización, que también está apoyada por el Ayuntamiento de la localidad.

Entre ellos, la Asociación de Vecinos de Benimagrell, la Asociación de vecinos de Nou Nazaret, la Ampa del IES Lloixa, Junta de personal del Hospital de San Juan, personal de la UMH, la Colla Ecologista y Plataforma Anticrematorio y por la Dignidad de Sant Joan.

La manifestación discurrirá desde la plaza de la Constitución a la del Ayuntamiento.

La comunidad educativa del colegio Lo Romero de Sant Joan presentó ya alegaciones, como otros de estos colectivos afectados, respaldadas con 5.000 firmas, a la propuesta de concesión realizada en octubre al Ministerio de Medio Ambiente relativa a las emisiones a la atmósfera del crematorio promovido por ASV Funeser S.L.U. en la Avenida Miguel Hernández.

Insisten en que la cremación emite una serie de toxinas que puede causar problemas de salud e incluso cáncer.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir