Sociedad

Dona Festival Tardeo Fallas reunirá en el Parc Central a artistas femeninas el 7 de marzo

El evento ofrece una de las propuestas más singulares de la ciudad, al ser pionero en España, con un cartel compuesto íntegramente por mujeres artistas, cantantes y DJs

Artistas participantes en el Dona Festival Tardeo Fallas / Ajuntament de Valencia

València

Este miércoles ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valencia la presentación oficial de DONA Festival, que se celebrará el próximo sábado 7 de marzo en el Parc Central (zona Russafa). El evento ofrece una de las propuestas más singulares de la ciudad, al ser pionero en España, con un cartel compuesto íntegramente por mujeres artistas, cantantes y DJs.

El acto ha contado con la participación de Paula Llobet, concejala de Turismo del Ayuntamiento de València; Víctor Pérez, presidente de FOTUR; y varias de las artistas del cartel, entre ellas la cantante Mireia Ortiz y la DJ y productora internacional Marien Baker, integrante de Freyja.

Durante su intervención, Paula Llobet ha destacado que DONA Festival se ha consolidado como “una cita imprescindible dentro del calendario cultural de la ciudad de València”, subrayando el valor del proyecto tanto a nivel artístico como social. Asimismo, ha señalado que el festival busca impulsar carreras profesionales, generar referentes entre la juventud y poner en valor la innovación y la creatividad artística.

En este sentido, ha explicado que, desde el Ayuntamiento, y a través de Valencia Music City, se pretende visibilizar la apuesta de la ciudad por la música, talento e igualdad. “Queremos que vecinos y visitantes disfruten de la mejor música y continuar impulsando la cultura en nuestra ciudad”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha agradecido públicamente el apoyo del Ayuntamiento de València y ha destacado el talento existente en la Comunitat Valenciana, señalando la pasión y profesionalidad de las artistas participantes. Asimismo, ha subrayado el compromiso del festival con la sostenibilidad, fomentando el uso del transporte público para acceder al recinto, y ha recordado que el evento ofrecerá ventajas para los jóvenes a través del Carnet Jove IVAJ.

Durante la presentación, se ha incidido en el modelo de ocio responsable que promueve el festival, combinando ocio diurno en espacios abiertos con la continuidad nocturna en locales, favoreciendo la convivencia vecinal.

Tras la finalización, a los asistentes del evento se les entregará una pulsera con acceso para continuar la jornada al after party oficial en la sala ALEGAL, donde participarán las DJs y protagonistas del evento.

Durante la presentación, la cantante Mireia Ortiz ha agradecido a la organización y a las instituciones el apoyo brindado a las artistas y la oportunidad de visibilizar su trabajo. Por su parte, la DJ y productora Marien Baker ha destacado la trayectoria del festival y su papel como plataforma para nuevas artistas emergentes, valorando además positivamente la celebración en el Parc Central por segundo año consecutivo.

DONA Festival 2026 reunirá el 7 de marzo en el Parc Central a partir de las 17:00h, a las artistas Freyja (Marien Baker & Kristine Love), Inmaeyes, Lau Minez, Raquel Cardona, Steff y Tamy Vars, además de las actuaciones vocales de Mireia Ortiz y Jacheline, ofreciendo una tarde dedicada a la música.

Asegura tu entrada más económica en https://donafestival.com/

Presentación del Dona Festival Tardeo Fallas / Ajuntament de Valencia

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.