La Cámara de Alcoy impulsa la formación de profesionales en 18 pymes de la comarca
El programa facilita que pequeñas empresas locales incorporen estudiantes de FP Dual de Sant Roc, Salesianos y Batoi

Radio Alcoy

Alcoy
La Cámara de Comercio de Alcoy ha lanzado el programa "Apoyo al Tutor de Pyme" para integrar a las pequeñas y medianas empresas en el modelo de Formación Profesional Dual, y gestiona la llegada de, al menos, 18 estudiantes a empresas de Alcoy y comarca.
El programa busca que las pymes asuman un papel activo en la preparación de su futura mano de obra y se ofrece la figura de un tutor externo que acompaña a la empresa en todo el proceso, simplifique la gestión administrativa y permita que los negocios se centren en la cualificación profesional y la competitividad, como explica la secretaria de la Cámara de Alcoy, Julia Company.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julia Company (26/02/2026) Las eempresas necesitan personal cualificado y vamos aser nexo de unión con los centros de formación"
Con este asesoramiento personalizado, la Cámara de Alcoy facilita que centros educativos como San Roc, Salesians Juan XXIII y Batoi conecten directamente con el mercado laboral real.
La iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo+ y ya ha demostrado su efectividad en el 76% de las empresas que han participado en la FP Dual, logrando una formación 100% adaptada a las necesidades actuales del mercado de trabajo.




