Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Viviendas turísticas en Benidorm: la nueva regulación apenas reduce la oferta en el mercado

Un informe de la patronal hotelera cifra un descenso de las casas ofertadas para alquiler vacacional de 4.153 a 4.111 (-1,0%)

Accesos a pisos turísticos / Getty Images

Accesos a pisos turísticos

Benidorm

La patronal hotelera de la Comunitat Valenciana acaba de publicar un informe de su principal competencia: las viviendas turísticas. Este estudio refleja cómo en Benidorm estos alojamientos, siempre de media durante 2025, tuvieron una ocupación del 41%, una estancia de casi cinco días y una tarifa de 194 euros.

Entre las principales conclusiones de Hosbec está que la regulación de la Generalitat "está cosechando ya sus efectos" porque ha caído el número de viviendas turísticas ofertadas en las principales plataformas (Airbnb, Booking, VRBO). Sin embargo Benidorm es uno de los lugares donde ese descenso es más tibio, apenas un 1%, mientras en Guardamar o Denia, por ejemplo, han caído hasta un 15% y un 8% en solo un año.

Nuria Montes, secretaria general de los hoteleros, advierte además sobre la continuidad de la práctica ilegal de alquilar vacacionalmente habitaciones sueltas: "Se detecta un volumen importante de alquiler ilegal por habitaciones, es un objetivo prioritario para que los servicios de inspección actúen".

Benidorm es el cuarto destino de la provincia de Alicante con más capacidad, en este apartado lidera Torrevieja; el segundo en ocupación, aquí encabeza Alicante capital; segundo también en precio medio, el más caro es Calpe; y, eso sí, Benidorm es el primero en duración de la estancia con esos 4,9 días de media.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir