Opinión

Uno de esos hitos de los que lamentablemente poca gente habla

Este jueves el programa Hora 25 ha puesto en valor el hito que va a suponer la puesta en funcionamiento de un campus de la Universitat Politècnica de València en China

El Punto de Vista de Julián Giménez (27-02-2026)

València

Son de esas cosas que quizás en otras partes de España se hubiesen considerado todo un acontecimiento. Sin embargo aquí, quizás por nuestra forma de ser, ha pasado bastante desapercibido. Me refiero a la apertura del primer campus de una universidad española en el extranjero. La elección del lugar no es casual. Hangzhou, una ciudad de 12 millones de habitantes, es un centro global de innovación, el “Silicon Valley de China”, hogar de empresas tecnológicas de primer nivel. Establecer un campus allí permite a la UPV crear puentes científicos en un entorno altamente competitivo que permiten a largo plazo establecer líneas de cooperación en investigación aplicada y transferencia de conocimiento. Que la Politècnica se instale en Hangzhou es un “antes y un después” en la presencia española en el competitivo entorno asiático, según sostienen algunas. Como para no sentirnos orgullosos los valencianos.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por...