El Salón del Cómic de València cierra con récord de asistencia: “Tiene un carácter único”
La tercera jornada culmina una edición marcada por la diversidad de actividades y el éxito de público, demostrando el buen momento del cómic valenciano en el panorama nacional e internacional

Salón del Cómic de València / MARCOS SORIA ROCA

València
El Salón del Cómic de València pone este domingo punto y final a su tercera y última jornada con unas sensaciones muy positivas en todos los aspectos, según explica Daniel Tomás, el director de contenidos del salón. A falta de cerrar el domingo, ha batido considerablemente los récords del año pasado y Tomás sostiene que el ambiente que se crea en València es único.
El director de contenidos recalca la variada oferta de actividades que se ofrece al público, que van desde talleres hasta encuentros con los autores más destacados del panorama del cómic, con colas que se han repetido en prácticamente todas las editoriales que han participado en esta convocatoria. También exposiciones y charlas de creadores de contenidos especializados que están siendo, dice, todo un éxito.
Tomás subraya que entre todo el público que acude a las jornadas, a pesar de ser muy diverso, se genera una sinergia muy especial. Lo describe como un espacio de respeto absoluto en el que nadie se queda fuera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Daniel Tomás, director contenidos Salón del Cómic de València: "Ha sido un bombazo"

Salón del Cómic de València / MARCOS SORIA ROCA

Salón del Cómic de València / MARCOS SORIA ROCA
Una industria que no deja de crecer
Esta gran acogida refleja el buen momento del panorama del cómic en la Comunitat Valenciana. Tomás cuenta que lo que más se consume entre la gente más joven es el manga y los cómics de superhéroes, que se mantiene en el tiempo, y subraya el crecimiento en el consumo del cómic infantil y juvenil. También destaca la novela gráfica o cómic de autor, que está llegando a lectores que no son habituales en el mundo del cómic.
Además, el reconocimiento del salón del cómic de València no solo se reduce a nivel nacional. Explica Tomás que los autores valencianos están muy bien valorados internacionalmente. De hecho, muchos de ellos están editando sus obras en Estados Unidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Daniel Tomás, director contenidos Salón del Cómic de València: "València está a la vanguardia"
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Inés F. Miró
Redactora en prácticas en Radio Valencia - Cadena SER, y estudiante de periodismo en la Universidad...




