Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"El peor ataque a la sanidad pública es generar la crisis de confianza que están provocando": Les Corts debaten investigar los informes de ecografías que médicos generales de clínicas privadas firman como radiólogos

El gobierno valenciano sigue sin dar respuesta sobre si investigará la gestión que se está haciendo en el hospital Ascires de las pruebas que se derivan desde la sanidad pública

Les Corts han debatido este miércoles sobre la creación de una comisión de investigación sobre las irregularidades detectadas en la derivación de pruebas de la pública a la privada.

Les Corts han debatido este miércoles sobre la creación de una comisión de investigación sobre las irregularidades detectadas en la derivación de pruebas de la pública a la privada.

El PP evita dar explicaciones sobre las irregularidades detectadas en la realización de informes sobre ecografías que médicos generales de la clínica privada Ascires de Castellón firman como médicos radiólogos. Es una práctica que el Colegio de Médicos de Castellón ha calificado como "una falta de responsabilidad que podría tener consecuencias con los seguros" y que el Defensor del Paciente ha pedido que Fiscalía investigue.

Más información

Los diputados de Les Corts han debatido hoy sobre la propuesta de creación de una comisión de investigación sobre las irregularidades en los informes sobre ecografías derivadas a la sanidad privada que médicos generales, sin especialización, de clínicas privadas firman como médicos radiólogos.

El diputado portavoz de Compromís en Sanidad, Carles Esteve, ha lamentado que la conselleria de Sanitat de la callada como respuesta y que el gobierno valenciano esté contribuyendo en una profunda crisis de confianza en la sanidad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Carles Esteve (Compromís): "El peor ataque que se le puede hacer a la sanidad pública es generar la crisis de confianza que están generando ustedes"

00:00:0000:48
Descargar

La diputada socialista Yaissel Sánchez ha cuestionado que PP y Vox se nieguen a llevar a cabo la comisión de investigación para dar respuestas a las irregularidades detectadas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Yaissel Sánchez (PSPV): "Lo único que hace el gobierno valenciano es esquivar las preguntas"

00:00:0000:28
Descargar

La diputada del PP en Les Corts Nieves Martínez no ha dado explicaciones sobre el caso. No ha explicado por qué hay médicos generales haciéndose pasar por médicos radiólogos ni ha hablado acerca de los supuestos controles de calidad que lleva a cabo la conselleria.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Nieves Martínez (PP): "Quieren seguir teniendo algo de que hablar en contra de la gestión de la sanidad pública"

00:00:0000:39
Descargar

Y Vox, que sería una parte necesaria para que se lleve a cabo la comisión de investigación parecía no estar de acuerdo en que se busquen respuestas al caso. La diputada Ana Vega, del partido de extrema derecha, ha sido ambigua en su postura. Decía que Vox está a favor de la transparencia y control del buen uso del dinero público pero acusaba a PSPV y Compromís de crear un juicio político alrededor de la gestión sanitaria.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ana Vega (Vox): "Estamos a favor de la transparencia, control y buen uso del dinero público pero no vamos a apoyar el uso de la sanidad para construir un juicio político"

00:00:0000:23
Descargar

Una semana después de que se conociera el caso, la conselleria sigue sin dar respuesta a las preguntas de esta emisora sobre si ha pedido explicaciones a Ascires y sobre si llevará a cabo algún tipo de inspección. Este jueves, se votará la creación de la comisión de investigación en Les Corts.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir