Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un ilicitano atrapado en Kuwait pide ayuda tras el estallido del conflicto en Oriente Medio: “Vivimos con las alarmas y las explosiones cada noche”

Nueve personas, entre ellas dos niños, permanecen atrapadas en su casa mientras las alarmas antiaéreas y los bombardeos se intensifican en el país

Entrevista a Pablo Plaza, ilicitano atrapado en Kuwait, en Hoy por Hoy Elche

Entrevista a Pablo Plaza, ilicitano atrapado en Kuwait, en Hoy por Hoy Elche

00:00:0015:35
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Elche

El ilicitano Pablo Plaza, entrenador de la federación de tenis de Kuwait, vive desde hace más de una década en este país del Golfo. Lo que debía ser una semana de visita familiar se ha convertido en una situación angustiosa tras el estallido del conflicto armado en Oriente Medio.

Plaza se encuentra actualmente con nueve personas en su vivienda, entre ellas su mujer, su hijo de siete años y varios familiares que habían viajado desde España para visitarle. Su hermano, su cuñada, su sobrina y unos primos tenían previsto regresar el pasado sábado, pero sus vuelos han sido cancelados en varias ocasiones después de que los bombardeos obligaran a cerrar el espacio aéreo y las dos terminales internacionales del aeropuerto de Kuwait que han sido bombardeadas.

El ilicitano ha asegurado que llevan tres noches oyendo "estruendo enormes". Es más, ha explicado que un misil cayó hace dos noches a apenas un kilómetro de su casa, en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, y anoche otro impactó a unos 400 metros y provocó la muerte de una niña.

Pablo Plaza ha denunciado la falta de un plan de evacuación para los españoles que residen en Kuwait, donde calcula que viven alrededor de 300 compatriotas. Según ha explicado, tras contactar con la embajada española la única recomendación recibida ha sido recorrer cerca de 1.500 kilómetros por carretera hasta el aeropuerto de Riad, a través del desierto. Plaza ha asegurado que se trata de una opción que "inviable" en plena escalada militar.

Mientras tanto, la familia permanece en su casa intentando mantener la calma. Hay supermercados abiertos y pueden abastecerse de comida, pero la tensión crece cada día. Ante esta situación, el ilicitano ha decidido hacer público su caso para pedir ayuda y visibilizar la situación de los españoles que permanecen atrapados en Kuwait. Palaza ha añadido que solo quieren que les escuchen.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir