PP y Vox, alineados en les Corts contra la inmigración ilegal y las consecuencias del Pacto Verde Europeo
El president Pérez Llorca afirma que la regularización de migrantes será "un coladero" y su grupo respalda una iniciativa de Vox contra el Pacto Verde europeo

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, en el pleno de Les Corts Valencianes / Ana Escobar (EFE)

València
El 'president' de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha advertido del "efecto llamada" de la regularización masiva de migrantes planteada por el Gobierno central, que ha calificado de "irresponsabilidad" y que ha advertido de que conllevará un "efecto llamada" y traerá "muchos problemas" al país. Para evitarlo, ha abogado por trabajar desde sus competencias para "no permitir" que España "se convierta en un auténtico coladero".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pérez Llorca alerta del efecto llamada de la política migratoria del Gobierno
Así lo ha manifestado en la sesión de control de este jueves en Les Corts, en respuesta al síndic de Vox, José Mª Llanos, que había preguntado sobre cómo va a reaccionar el Consell ante "la violencia ejercida por inmigrantes ilegales en nuestras calles" tras "los últimos casos publicados".
En este sentido, Llorca ha reconocido que la okupación se ha convertido en un "problema real" y ha argumentado que las instituciones tienen "la obligación de no esconderlo y de trabajar para que desaparezca". "Esa es la realidad, sobre hipocresía y faltan ganas del Gobierno para afrontar esa realidad", ha considerado.
A su juicio, "algo falla cuando todos los países de nuestro entorno sin excepción están regulando y ordenando la inmigración y España está haciendo lo contrario". "Ningún gobierno de Europa está planteando un proceso de regularización masiva sin control penal de ningún tipo y, en cambio, en España sí lo están planteando. Es una irresponsabilidad y hay que decirlo claro", ha proclamado.
El jefe del Consell ha resaltado que fue "muy claro" hace unos meses en su debate de investidura, en el que asumió unos compromisos que ha garantizado que va a cumplir y que ya está "cumpliendo", porque ha argumentado que su "forma de entender la política es que, cuando uno da la palabra, la tiene que cumplir". "Estamos haciendo muchas cosas al respecto y vamos a seguir trabajando", ha prometido.
Por su parte, el síndic de Vox, José Mª Llanos, ha insistido en la necesidad de que las calles valencianas "vuelvan a tener seguridad" y ha advertido de que esto "forma parte de los mínimos de bienestar que merecen los ciudadanos". Además, ha asegurado que las cifras de delincuencia de inmigrantes ilegales "asustan en Europa" y ha valorado que por ello "se están dando pasos para revertir el efecto llamada a la inmigración ilegal y descontrolada, salvo países que pretenden reemplazar a sus nacionales por extranjeros de culturas que no respetan los derechos humanos", como a su juicio ocurre en España.
"Quien venga ilegalmente, deportación inmediata; quien venga legal o ilegalmente y cometas delitos en España, repatriación inmediata; y quien venga a vivir del esfuerzo de los españoles, imponer sus costumbres y denigrar las nuestras, nuestra cultura, nuestro modo de vida, y a no trabajar, repatriación inmediata. A su casa. Así de claro. Así de lógico. Así de sentido común. Y los menores, con sus padres", ha argumentado Llanos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María Llanos insta a repatriar a los migrantes
Sobre el Pacto Verde Europeo
El PP ha votado a favor de una proposición no de ley (PNL) de Vox en el pleno de Les Corts de este jueves contra “las imposiciones de Bruselas y el Pacto Verde Europeo”.
El rechazo a este acuerdo medioambiental fue una de las premisas de Vox para apoyar hace unos meses la investidura del ‘popular’ Juanfran Pérez Llorca como ‘president’ de la Generalitat.
Esta PNL, que ha contado con el rechazo de PSPV y Compromís, insta al Consell a suprimir o reformar todas las cargas fiscales y tasas autonómicas derivadas de la “imposición del Pacto Verde" porque, a juicio de Vox, condenan al sector primario.
Se exige “condenar de manera explícita el Pacto Verde Europeo promovido en 2020 por las élites de Bruselas”, así como rechazar cualquier competencia desleal hacia los productos valencianos y compensar al campo valenciano frente a “las imposiciones ideológicas de Bruselas y multas derivadas de los requisitos imposibles y desproporcionados”.
También se pide defender a través de todos los instrumentos disponibles, incluido el Comité de las Regiones, la protección del sector citrícola valenciano. Y se insta a reclamar al Gobierno que rechace el Pacto Verde y todas las “imposiciones” económicas y sancionadoras derivadas.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




