Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vox preside la comisión de investigación de Les Corts sobre las VPP de Alicante

La creación de la comisión se aprobó con los votos de Vox, PP y Compromís y la abstención de PSPV

Ana Vega, diputada de Vox en Les Corts Valencianes / Europa

Ana Vega, diputada de Vox en Les Corts Valencianes

València

Les Corts Valencianes han constituido este jueves la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación de viviendas de protección pública (VPP) del residencial Les Naus, en la playa de San Juan de Alicante, y han elegido a la diputada de Vox Ana Vega como presidenta de este órgano.

La creación de esta comisión se aprobó la semana pasada en el pleno de Les Corts a propuesta de Vox, que obtuvo el apoyo del PP y de Compromís, mientras que los socialistas se abstuvieron. Las propuestas de la oposición sobre esta misma cuestión fueron rechazadas por los votos del PP y Vox.

En la constitución de la comisión de investigación se ha elegido la Mesa que la dirigirá, que está compuesta por Ana Vega (Vox) como presidenta (por 7 votos y 6 en blanco), el diputado José Ramón González de Zárate como vicepresidente (por 7 votos) y la socialista María José Salvador como secretaria (por 4 votos y uno en blanco).

De esta forma, Vox preside las dos comisiones de investigación que actualmente tienen en marcha Les Corts: la de la dana del 29 de octubre de 2024, constituida el año pasado, y ahora la de Les Naus y las promociones de vivienda realizadas esta legislatura "que se consideren en el plan de trabajo", según el acuerdo aprobado.

La presidenta de la comisión de investigación, Ana Vega, ha indicado que con esta constitución se da por iniciada y espera de todos los grupos parlamentarios que colaboren para esclarecer lo ocurrido en Les Naus Alicante con "un tema tan sensible" como el de la vivienda.

Los ciudadanos esperan "que trabajemos por ellos con rigor y concienzudamente y para solucionar sus problemas", ha indicado la diputada por Alicante, quien se ha mostrado convencida de que en los próximos meses la comisión "dará luz a esa cuestión".

Tras la constitución, el síndic del PP, Nando Pastor, ha defendido que quieren "esclarecer los hechos", pues no tienen "nada que ocultar en el PP" y dan "la cara" a diferencia de Compromís", formación a la que ha instado a reclamar a su ex alto cargo Xavier Navarro la vivienda protegida a la que accedió cuando cobraba 60.000 euros.

El diputado socialista José Antonio Díaz ha considerado que es una comisión "de protección" del alcalde de Alicante, Luis Barcala, pues la preside el mismo partido que "le ha salvado de una reprobación" en el Ayuntamiento, que aguantó un año a Carlos Mazón y que ha votado en este pleno en contra de que "los jetas tengan que devolver las viviendas".

La diputada de Compromís Maria Josep Calabuig ha considerado que el PP y Vox la van a "monopolizar" y no van a aportar "luz y taquígrafos" ni van a pedir "a esta colla de corruptos que se han quedado los pisos que los devuelvan y las entreguen a quienes las necesitan".

El siguiente paso de esta comisión de investigación, que cuenta con un plazo de doce meses para elaborar sus conclusiones, será la aprobación de su plan de trabajo con el listado de comparecencias y de peticiones de documentación, a partir de las propuestas que presenten los grupos en la fecha que fije la Mesa.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir