Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Así ha vivido Jordi Sabaté, el activista de la ELA, su primera mascletá en las Fallas de València

"Es más que un sueño. Desde que nací amo la pirotecnia", ha asegurado Sabaté, que ha acabado llorando mientras disfrutaba del disparo que este lunes ha corrido a cargo de Pirotecnia Turis

Jordi Sabaté (Activista de la ELA), en la mascletá de las Fallas: "Me siento como Shakira. Voy a llorar de emoción"

Jordi Sabaté (Activista de la ELA), en la mascletá de las Fallas: "Me siento como Shakira. Voy a llorar de emoción"

00:00:0000:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

València

El activista por los derechos de las personas con ELA, Jordi Sabaté, ha estado este lunes en la ciudad de València presenciando en directo y "por primera vez" el disparo de una mascletá de las Fallas y ha agradecido poder vivir este "sueño".

Sabaté ha llorado de emoción mientras veía desde un balcón del ayuntamiento la mascletá. Antes ha visitado junto a la alcaldesa María José Catalá el montaje del espectáculo pirotécnico de esta jornada.

"Estar hoy en València es un sueño hecho realidad", ha señalado Sabaté, que ha subrayado que poder "asistir por primera vez a una mascletá" fallera en la plaza del Ayuntamiento de esta ciudad "es más que un sueño". "Desde que nací amo la pirotecnia", ha asegurado el activista.

Jordi Sabaté ha añadido que no tenía "suficientes palabras de agradecimiento para María José Catalá" por tener en cuenta la petición que a través de las redes sociales lanzó para poder ver una mascletá fallera en directo.

Asimismo, ha hecho extensivo este agradecimiento al gerente y director técnico de la Asociación Española de Pirotecnia (AEPIRO), Nicolás Magán, por haber contribuido a vivir su "sueño" en la capital valenciana. Les ha dado las gracias por el "fenomenal" trato que ha recibido en esta visita. "Me siento como Shakira", ha dicho a través del ordenador con el que se comunica y expresando risas junto a sus palabras.

El activista ha comentado también el montaje de la mascletá que ha podido presenciar, en el centro de la plaza del Ayuntamiento de València, y a cargo de la Pirotecnia Turis, en la que se hayan usado "160 kilogramos de pólvora".

Antes del disparo, Sabaté añadía, entre risas, "espero que el terremoto final me levante de mi silla".

Jordi Sabaté, el activista de la ELA, disfruta de su primera mascletá en las Fallas de València / Ayuntamiento de València

Jordi Sabaté, el activista de la ELA, disfruta de su primera mascletá en las Fallas de València / Ayuntamiento de València

Visibilización de la enfermedad

La alcaldesa de València ha explicado que Sabaté, al que admira y sigue en redes sociales "desde hace tiempo", visita la ciudad para ver la 'mascletà' después de que recientemente escribiera un tuit en el que pedía información para poder acudir a una.

Catalá ha comentado que tras ver ese mensaje respondió al activista: "Inmediatamente le contesté y le dije que estaría súper orgullosa y honrada de que nos visitara", ha manifestado la primera edil que ha añadido que la respuesta es la presencia de Jordi Sabaté esta jornada en València.

"Me parece que es un activista que ha conseguido visibilizar la ELA de una manera espectacular, impresionante", ha afirmado la primera edil, que ha apuntado que Sabaté "ha conseguido que muchas personas con esta enfermedad puedan expresar la necesidad que hay a nivel de financiación de la ley, de atención, de cuidados y de visibilidad en definitiva".

Jordi Sabaté, el activista de la ELA, disfruta de su primera mascletá en las Fallas de València / Ayuntamiento de València

Jordi Sabaté, el activista de la ELA, disfruta de su primera mascletá en las Fallas de València / Ayuntamiento de València

María José Catalá ha manifestado que para ella "es un orgullo" contar con él en València y ayudar a que cumpla su "sueño" de ver una 'mascletà' fallera en directo.

La primera edil ha aludido también a las preguntas que el activista ha hecho a los pirotécnicos durante el montaje de la 'mascletà' que ha presenciado. "Es un gran experto. Me ha dejado un poquito alucinada con las preguntas que ha ido haciendo al pirotécnico", ha asegurado.

Así, ha destacado que se ha interesado por "cada elemento de la 'mascletà'" y por "el contenido que llevaba", tras lo que ha aseverado que "se nota que le gusta" la pirotecnia.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir