Tincho: “No tenemos ninguna duda pese a las dos derrotas: el equipo está fuerte”
El lateral albinegro defiende a Alberto Jiménez y afirma que confía plenamente en su inocencia ante la denuncia de la Real B


El jugador del Castellón, Tincho, visitó la Terraza de Radio Castellón durante las Fiestas de la Magdalena y no ocultó su sorpresa por el ambiente de la ciudad. “Estoy flipando con la fiesta”, reconoció, asegurando que “la gente lo vive muchísimo” y que está “ansioso por ver una mascletà en directo”. El futbolista describió con humor cómo tuvo que sortear calles cortadas en plena celebración para recoger a su perra, afirmando que la experiencia le recordó a las fiestas de su pueblo.
En lo deportivo, Tincho dejó claro que “la temporada está siendo un temporadón”. A pesar de las dos últimas derrotas, insistió en que se trata de “una mala racha pequeña y pasajera” y que el equipo confía plenamente en recuperar la dinámica positiva. “No tenemos ninguna duda”, afirmó. “Llevamos meses haciendo las cosas bien y no vamos a dejar de hacerlas por dos fallos puntuales”.
Sobre el sueño del ascenso, el lateral se mostró prudente pero ambicioso: “Hay equipos superiores económicamente, pero eso no quita que podamos pelear por algo bonito”. Recordó que el objetivo inicial era asegurar la permanencia, pero admitió que “si se consigue, ¿por qué no pensar en algo que hace ilusión a la gente?”. Añadió que él no mira la clasificación porque “en Segunda ganas dos y subes, pierdes dos y bajas”, insistiendo en que “todo depende de nosotros”.
Tincho también quiso respaldar públicamente a su compañero Alberto Jiménez tras la denuncia por un presunto insulto racista en San Sebastián. “Yo estaba lejos y no vi nada”, explicó, pero fue tajante: “Conozco a Alberto perfectamente y sé que no ha pasado nada”. Para él, mientras no haya pruebas, la confianza en su compañero es total.
Mirando ya al duelo ante el Sporting de Gijón, el jugador anticipó un choque exigente ante “un histórico de Primera y Segunda”, pero aseguró que el Castellón viajará “con ganas de ganar y darle los tres puntos a la afición”. Con ilusión y determinación, concluyó: “Otros tienen la obligación; nosotros tenemos la ambición”.

Xavi Sidro
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos...




