Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comparsa Piratas de Elda: Itziar y Aitor Samper Marco, abanderada y capitán de Piratas 2026

Los jóvenes festeros, vinculados a la comparsa desde antes de nacer, afrontan con emoción y responsabilidad su capitanía en las próximas fiestas de Moros y Cristianos

Itziar y Aitor Samper Marco, abanderada y capitán de la Comparsa Piratas de Elda

Moros y Cristianos Elda

00:00:0019:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Elda

Itziar y Aitor Samper Marco, abanderada y capitán de la Comparsa Piratas de Elda para 2026, para 2026, visitaron los estudios de Radio Elda Cadena SER, donde fueron recibidos con el pasodoble “Valero”, una pieza muy especial para su familia. “Es un pasodoble que nuestra tía, mi madre y mi padre regalaron a mi tío cuando fue capitán en 2008. Para nosotros es la pieza que más nos gusta, es la banda sonora de las fiestas”, explicó Aitor, visiblemente emocionado al escuchar la música.

Itziar y Aitor Samper Marco, abanderada y capitán para 2026, visitaron los estudios de Radio Elda Cadena SER. / Cadena SER

Itziar y Aitor Samper Marco, abanderada y capitán para 2026, visitaron los estudios de Radio Elda Cadena SER. / Cadena SER

La vinculación de los hermanos con la comparsa viene prácticamente desde la cuna. Aitor, de 25 años, trabaja en una distribuidora de bebidas, mientras que Itziar, de 19, estudia arte dramático en Murcia. “Yo nací en septiembre y ese mismo junio ya era pirata, tengo fotos en el barco”, recordó Aitor entre risas. Su hermana, por su parte, asegura que la fiesta forma parte de su vida desde siempre: “No conocemos otra comparsa ni otra escuadra. Siempre hemos estado en Piratas y en los Makanas, como nuestra familia”.

De cara a las fiestas, ambos destacan la emoción de representar a su comparsa, aunque también reconocen el respeto que impone la responsabilidad. “Lo más bonito es representarles”, afirmó Itziar. Ambos afrontan el año festero con entusiasmo y con un objetivo claro: “Que todo salga como tiene que salir y disfrutarlo con nuestra gente. Sabemos que nos acompañan nuestra familia, los Makanas y nuestros amigos, así que seguro que lo viviremos al máximo”

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir