Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cultura recibe la donación de tres alfombras fabricadas en los años 70 para el futuro Museo de la Alfombra

Esta contribución representa un hito en el esfuerzo por preservar la tradición textil de Crevillent y la evolución de su industria alfombrera

El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido una donación para la conservación del patrimonio industrial del municipio que enriquecerá la futura colección del Museo de la Alfombra, ahora en proceso de creación. Vicent Pérez, amante de la cultura local, ha donado tres alfombras de lana fabricadas en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación.

Esta contribución representa un hito en el esfuerzo por preservar la tradición textil de Crevillent y la evolución de su industria alfombrera, que ha sido un motor clave en el desarrollo económico y cultural de la localidad.

La Concejalía de Cultura ha subrayado la importancia de esta donación que, además de no solo enriquecer el acervo del futuro Museo de la Alfombra, también permite la conservación de objetos históricos que sirva de referente de su patrimonio cultural.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir