Las familias reclaman "un acuerdo político" para que el año que viene no haya problemas entre el calendario fallero y el escolar
Ayuntamiento de València y Generalitat podrían acordar que las fiestas grandes fueran no lectivas sin tocar otros períodos vacacionales

Aula infantil vacía.

València
Las familias reclaman un acuerdo político para que el año que viene no haya problemas en Fallas y otras fiestas similares como Magdalena y San Juan y se regule el calendario de días no lectivos sin afectar ni a la docencia ni se tenga que modificar el calendario de otras vacaciones como Semana Santa y Navidad.
Rubén Pacheco, presidente de FAMPA Valencia, asegura que dado que en la Comunitat Valenciana la media de días lectivos es superior a la media nacional, 184 días frente a 176, hay margen de sobra para resolver por la vía política el problema de calendario que surge cada año sin tener, como propone ahora la conselleria, recuperar esos días de fallas, magdalena o San Juan en Semana Santa o Navidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ruben Pacheco (Fampa Valencia) reclama un acuerdo político
Porque ahora mismo ese es el problema. Beatriu Cardona, desde el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, explica que conselleria propone que se pidan esos días no lectivos con antelación suficiente en paquetes de dos o de cuatro. Eso, sobre el papel, supondría que el año que viene el 15 fuera no lectivo. Y obligaría a recuperar las jornadas no lectivas en Navidad y Semana Santa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Beatriu Cardona (STEPV) no acepta la propuesta de conselleria para regular jornadas no lectivas
La conselleria pide calma
Mientras tanto fuentes de la conselleria piden calma. El calendario escolar para el próximo curso, indican, todavía no se ha elaborado ni negociado. Por lo tanto, no hay nada del calendario escolar. Y sobre la modificación de la Orden que regula la normativa de calendario escolar, todavía está en tramitación, por lo que de momento, subrayan las mismas fuentes, no hay nada que decir.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




