Desalojadas dos plantas de viviendas por un incendio en el restaurante Montecarlo de Alcoy
El fuego, originado en la cocina, ha generado una densa humareda sin causar daños personales

Desalojo vecinos por el incendio en el Montecarlo de Alcoy / Radio Alcoy

Alcoy
Un incendio en la cocina del restaurante Montecarlo, declarado a primera hora de la mañana de este martes 17 de marzo, ha obligado a los servicios de emergencia a desalojar de manera preventiva de los residentes de las dos primeras plantas del edificio como medida de seguridad.
Según fuentes oficiales, el foco del fuego ha podido localizarse en una freidora del establecimiento para propagarse por el resto de la cocina. La principal complicación ha sido la densa columna de humo generada, que ha afectado a las zonas comunes y viviendas superiores, y ha motivado la evacuación cautelar de los vecinos para evitar intoxicaciones.
Hasta el lugar se ha desplazado un amplio dispositivo coordinado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, agentes de la Policía Local y asistencia sanitaria. El operativo ha confirmado que no se han registrado heridos. Las consecuencias se limitan a daños materiales en el local afectado.
Tras las labores de ventilación y la revisión de la estructura por parte de los técnicos, se espera que los residentes puedan regresar a sus hogares a lo largo de la mañana.




