Botellas de plástico y globos como materiales para una mascletà en la Safor
La Fundación Espurna, en Gandia, ha celebrado su "globotà", mientras que los escolares de Oliva hacen sonar una "mascletà" ecológica


Gandia
El viernes previo al inicio oficial de la programación fallera, Gandia y Oliva han disparado unes "mascletades" diferentes y sin utilizar pólvora. Los materiales para hacer sonar uno de los elementos más característicos de esta festividad han sido los globos, las botellas de plástico y los silbatos.
Como ya es tradicional, la Fundación Espurna ha realizado su Globotà, con aproximadamente 4.000 globos repartidos por las seis plantas del edificio tutelado de la entidad. Una cita ya más que consolidada y esperada en la ciudad.
En la planta baja, los usuarios y responsables de Espurna han estado acompañados de las autoridades locales, las Falleras Mayores e incluso la Consellera de Servicios Sociales, Elena Albalat.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Espurna celebra su día especial de Fallas con la "Globotà"
También en Oliva ha tendio lugar una mascletà muy original y ecológica. Unos 2000 alumnos de los centros escolares se han reunido en le parc de l'Estació. Ya es tradición que las Fiestas de Oliva comiencen con esta peculiar mascletà su programación fallera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una mascletà ecològica en Oliva con escolares




