Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 AlcoyHora 14 AlcoySociedad
MOROS Y CRISTIANOS

El alférez moro de la Filà Realistes presenta un libro sobre el caballo de la Aparición dentro de los actos culturales de su cargo

El acto ha tenido lugar en la sede de Fundación Mutua Levante, previo a otra cita abierta al público en general que tendrá lugar el lunes 23 de marzo en el IVAM CADA Alcoi

Un instante de la presentación del libro a los medios de comunicación en la sede de Fundación Mutua Levante / Paco Agulló

Un instante de la presentación del libro a los medios de comunicación en la sede de Fundación Mutua Levante

Alcoi

El alférez moro de la Filà Realistes, Miguel Espí, dentro de los actos de su cargo, ha publicado un libro que lleva por título ‘De la cavalleria a l’Aparició. Ritual, festa i identitat'.

En realidad la presentación al público será el próximo lunes 23 a las 20 horas en el IVAM CADA Alcoi, pero se ha querido dar a conocer a los medios en la sede de Fundación Mutua Levante, que es la editora de esta obra.

Carles Vila, primer tro de esta formación mora, ha explicado en qué consistía esta publicación. Jordi Martínez, concejal de Fiestas, comentaba que la culminación del proyecto venía a completar la labor municipal de mejora de la escenografía festera. Y es que además de esta publicación, la filà aportará un nuevo caballo al acto de la Aparición, mientras que el actual se datará y guardará en el MAF. Miguel Espí padre del alférez, detallaba todos los que habían hecho posible esta ambiciosa iniciativa, incluso más allá de la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento y la Brigada de Obras han sido claves en esta labor, junto a numerosos nombres propios como los de Raül Llopis, Gloria Segura o Indalecio Carbonell, con textos de Jordi Linares y fotos de Francisco Fernando Simón 'Kiko Templario', entre otros.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Miguel Espí padre, Carles Vila y Jordi Martínez nos hablan del libro sobre el caballo de la Aparición (18/03/2026)

00:00:0006:08
Descargar

Radio Alcoy ha estado en la presentación y al finalizar la misma ha hablado con los protagonistas, como puedes escuchar en el audio adjunto.

Santi Pericás, Miguel Espí padre, Carles Vila, Jordi Martínez y Raül Llopis, con un ejemplar del libro en Fundación Mutua Levante / Paco Agulló

Santi Pericás, Miguel Espí padre, Carles Vila, Jordi Martínez y Raül Llopis, con un ejemplar del libro en Fundación Mutua Levante / Paco Agulló

Paco Agulló

Paco Agulló

Licenciado en Geografía e Historia y, por ello, contador de historias. Entró a formar parte Radio Alcoy...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir