Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El documental de la primera escuadra femenina de los Contrabandistas recibe el reconocimiento en 15 festivales en todo el mundo

La obra lleva por título 'Les primeres' y ha sido codirigida por Arnau Cortés y Laura Botta de Visual Producciones

Arnau Cortés y Laura Botta, durante el pase privado de 'Les primeres' que tuvo lugar recientemente

Arnau Cortés y Laura Botta, durante el pase privado de 'Les primeres' que tuvo lugar recientemente / Paco Agulló

Arnau Cortés y Laura Botta, durante el pase privado de 'Les primeres' que tuvo lugar recientemente

Alcoi

Hasta 15 reconocimientos en distintos festivales por todo el mundo lleva ya sumados un documental sobre la primera escuadra femenina de la Filà Andaluces en la Entrada del año pasado. Está realizado por Arnau Cortés y Laura Botta de Visual Producciones.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fragmento del trailer del documental 'Les primeres' de Arnau Cortés y Laura Botta (18/03/2026)

00:00:0000:19
Descargar

Escuchamos un fragmento de este corto que está teniendo una gran repercusión internacional en los cuatro meses que lleva de trayectoria. Hasta nueve festivales en Estados Unidos, en poblaciones como Seatle, Sacramento, Nashville, Hollywood o en estados como Texas, en el festival de Tokyo en Japón, Estocolmo en Suecia, Berlín en Alemania, Seul en Corea de Sur o en Valencia han sido los certámenes que han reconocido este corto como premiado, finalista o semifinalista.

Arnau Cortés, uno de los codirectores de este documental que lleva por título 'Les primeres', expresaba su felicidad por ello y esperaba que guste también aquí cuando se estrene.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Arnau Cortés: "Esperamos que también en Alcoy guste cuando se pueda ver en los cines" (18/03/2026)

00:00:0000:22
Descargar

En el mismo se explica con todo detalle como fueron los preparativos y el desfile de la primera escuadra femenina por las calles del centro de Alcoy el día de la Entrada de los populares Contrabandistas, con testimonios de las protagonistas. Recordar que ya hubo un pase privado para los componentes de esta formación cristiana.

Una de las salas de los Cine BIC se llenó hasta los topes para ver por primera vez el documental

Una de las salas de los Cine BIC se llenó hasta los topes para ver por primera vez el documental / Paco Agulló

Una de las salas de los Cine BIC se llenó hasta los topes para ver por primera vez el documental

Una de las salas de los Cine BIC se llenó hasta los topes para ver por primera vez el documental / Paco Agulló

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir